Firman ley que reconoce a los animales como 'seres que sienten'

El presidente, Juan Manuel Santos, sancionó la ley contra el maltrato animal, aprobada por el Congreso en diciembre pasado.

Este miércoles 6 de enero, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley contra el Maltrato Animal, que los reconoce como seres que sienten y no como bienes muebles, como se les denominaBa en el artículo 455 del Código Civil. Esto significa que, de ahora en adelante, están protegidos por la ley. Sin embargo, debe ser claro que lo que tiene que ver con entrenamiento animal no se contempla como maltrato, tal como lo expresa el artículo séptimo del Estatuto Animal de 1989.

Según lo expresado por la Presidencia de la República, el castigo para quienes abusen físicamente de ellos, contempla de 12 a 36 meses de cárcel e inhabilidad especial de uno a tres años. Las multas están entre 5 y 60 salarios mínimos (42 millones de pesos) para quienes causen su muerte o lesiones graves de salud que perjudiquen su integridad.

La norma permite también que la Policia realice la aprehensión material preventiva de animales, cuando existan indicios de maltrato animal.

La firma de la ley se realizó justo en el momento en que en el que se desató la polémica por el perro transportado en costal impacta las redes sociales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.