Conoce las 5 razones para tener un perro durante la infancia

Si has pensado tener una mascota en casa, porque tus hijos te lo piden, realmente no es mala idea.

Sin embargo, antes de llegar con la mascota a la casa debes evaluar los gastos que ocasiona su llegada, cuánto espacio tienen para la mascota y cuánto  tiempo tienen para dedicarle al nuevo miembro de la familia

Si luego de pensarlo y analizarlo con detenimiento, decides darle un hogar a un animal, sea adoptado o comprado cxon el objetivo de hacer feliz a tus hijos, te contamos los beneficios de tener un animalito en casa

1. Aprenden a ser más responsables:  Cuidar a la mascota, darle de comer y estar pendiente de sus necesidades, hace que los niños sean más responsables. Además les ayuda más a amar a todos los que están a su alrededor.

2. Ayuda a ser más sociables:  Los niños que tienen mascota son más tolerantes, amorosos y compasivos con lo que les rodea. Pueden entender más las diferencias entre unos y otros y se adaptan mejor a ciertas situaciones.

3.  Mejora el estado físico: Los niños que tienen e mascota pasan el tiempo jugando con ellas, por eso un niño que todo el tiempo está ejercitándose es más activo que los demás.

4. Aceptan fácilmente a un hermanito: Un niño que tiene mascota se acostumbra a compartir, Por eso, para un niño que tiene perro o gato, es más fácil asimilar la llegada de un hermanito, porque ya comparte con su mascota.

5. Previene: Algunos estudios demuestran que tener una mascota puede prevenir en la infancia enfermedades como el asma.

Recuerda lo positivo de tener una mascota y enséñale a tus hijos a Amar a los animales desde la infancia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.