Perro transportado en costal impacta en redes sociales

Los hechos de maltrato animal no paran. Así lo demuestra el video de un aficionado, que grabó la manera como era transportado el perro.

Esta imagen ha prendido las alarmas de varias organizaciones que velan por los derechos de los animales. Juan Guillermo Páramo, vocero de la Fundación Anima Naturalis, argumentó que: "Es un acto de crueldad animal que tiene que ser revisado y sancionado por las autoridades. Si no tenía el espacio, debía negarse a llevarlo", según inidicó a el periódico El Colombiano

Por ser considerado como una violación, el caso será puesto a consideración de las autoridades de Santa Fe de Antioquia. Para hacerlo, las organizaciones defensoras  están reuniendo los papeles necesarios.

El conductor del camión, según explicó Páramo, incumplió con la ley 84 de 1989 que regula el transporte de animales.  Los animales deben ir cómodos por ley, concluyó Páramo.

La indignación que ha producido el caso, ha sido visible a través de las redes sociales, en donde la gente critica la manera en la que fue transportado el animal. "No es que la vida del perro valga mas que la del humano, si no que el humano tiene raciocinio para hacer mejor las cosas. De lo que se trata es de respetar la vida de cualquier especie porque si no se empieza por la de un aminal entonces que clase de sociedad seremos" (sic), dijo un usuario  que opinó sobre el caso en Facebook.

Video de Teleantioquia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.