Ahorra en el cuidado de tu mascota

Sabemos que quieres darle lo mejor a tu mascota, pero si necesitas ahorrar tanto en tus gastos como en los de tu consentido, te damos algunos tips para hacerlo.

  1. Atención veterinaria: Para ahorra costos con respecto al veterinario, hazle un chequeo anual para prevenir visitas constantes al médico. Si tu perro es anciano, piensa en darle calidad de vida afiliándolo a una EPS. De esta manera, en caso de enfermedad, ellos asumirán el costo de sus exámenes u hospitalizaciones.
  2. Castrar o esterilizar: Esta es una opción muy necesaria, ya que evitarás la tenencia de otras mascotas o el gasto de un embarazo.
  3. Compra mayor cantidad de alimento: La solución nunca será comprar la comida más económica, porque a veces, como dice el dicho, lo barato sale caro. Lo que puedes hacer al respecto es comprar buena comida, teniendo en cuenta el peso. Por lo general, las bolsas de comida de mayor cantidad, resultan más económicas y duraderas que las que de menor peso.
  4. Utiliza los servicios gratuitos: En las distintas ciudades siempre existen planes de esterilización, castración o servicios veterinarios gratuitos. Si tu perro tiene algún percance y no tienes dinero para llevarlo al veterinario, no dudes en que esta será una buena opción.
  5. Báñalo en casa: Si quieres darle un chapuzón, pero no te alcanza el dinero, báñalo en casa una vez, y a la siguiente, llévalo la peluquería  para que pueda obtener baño y corte.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.