App para encontrar perros perdidos App para encontrar perros perdidos Foto: 123rf

App True Love

Gracias a un innovador sistema las mascotas perdidas tendrán una oportunidad de volver sanas a su hogar. A continuación te explicamos qué es y en qué consiste True Love.

Imagínate por un momento esta terrible escena: un día sales a pasear con tu amigo de cuatro patas al parque y en un momento, sin darte cuenta, lo pierdes de vista. Nadie te da pistas de su paradero y no responde a ninguno de tus llamados; es probable que se haya perdido. Inmediatamente te preguntarás, ¿y ahora, qué hago?

Este probablemente es uno de los líos más comunes a los que se enfrentan los dueños de mascotas. Extraviar a tu mejor amigo conlleva no solo un golpe emocional, sino también el despliegue de una gran logística para volver a encontrarlo sin certeza de éxito. Pensando en esto un joven caleño y su familia han desarrollado True Love, una iniciativa de emprendimiento que brinda una alternativa para que nuestros peludos regresen sanos y salvos a casa.

¿De dónde vino? ¿Cómo funciona?
La idea surgió al interior de la familia Hernández Caviedes en 2011 cuando el hijo mayor, Juan David, propuso a su padre la idea de diseñar placas convencionales para identificar mascotas; este proyecto se cristalizó y se mantuvo durante algunos años. Sin embargo, el gran salto hacia el mundo tecnológico lo dieron a principios de 2015 con la creación de 'True Love'. A través de esta marca se incorporó una nueva idea: brindar a las placas la capacidad de conectar a dueños y mascotas a través de la web.

Es así como cada placa brinda tres posibilidades de solución frente a una pérdida: en primer lugar un código QR que al escanearse con el celular redirige a una página personalizada en la red con los datos del dueño de la mascota; allí se podrá encontrar nombre, teléfono y dirección del propietario, así como información sobre la mascota, como si esta tiene necesidades dietéticas o si sufre algún problema de salud que requiera atención especial.

La segunda opción es un código alfanumérico que se puede teclear directamente en la página para llegar al mismo perfil, y el último es una línea de rescate a la que se puede llamar para que True Love se ponga directamente en contacto con el dueño.

Hay más de 500 perfiles creados en la página de True Love hasta la fecha. Definitivamente muchos amos respirarán más tranquilos al saber que sus amigos de cuatro patas ahora andan más seguros.
True Love actualmente se distribuye en las principales regiones del país: Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.