Asiste este domingo al asado vegetariano solidario por los animales

Este domingo 11 de septiembre estás invitado al asado vegetariano que anualmente realiza el Equipo Bogotá por los Animales. Con los fondos que se recauden de esta actividad se esterilizarán animales de compañia y se prestará servicio de salud a los animales recogidos en el Bronx.

El asado vegetariano es una iniciativa que nació en 2009 de la necesidad de recaudar fondos para campañas de esterilización que eran insuficientes y no llegaban a lugares neurálgicos de la problemática, dada la limitada capacidad de la administración distrital de ese esa época.

Se decidió que fuera vegetariano por la posibilidad que había de mostrar a los asistentes una manera diferente de comer y coherente con el discurso de protección y respeto por toda forma de vida.

Durante el evento se hacen diferentes tipos de actividades y apoyo a campañas varias de protección animal, así como se abre un espacio comercial a personas y pequeños grupos que trabajan desde lo local con limitados o nulos recursos pero hacen gran aporte que es a veces, invisible a la sociedad.

Las jornadas de esterilización realizadas con lo recuadado y en las que se contrata a los mejores veterinarios que hacen un trabajo ético y cooperativo de protección animal, se han llevado a cabo en zonas periféricas de Bogotá y algunos pueblos aledaños, beneficiando a cientos de animales; se complementan además con charlas educativas y algunas actividades de sanidad (desparasitación, tratamiento contra sarna etc) dependiendo de donaciones externas de personas que quieren unirse.

Las ganancias de esta actividad son destinadas para jornadas de esterilización, tratamientos de los animales en peor estado que fueron rescatados del sector del Bronx tras la intervención, por independientes y organizaciones que hasta el día de hoy han asumido con dificultad los costos.

¿Qué es el menú?

El menú serán los sustitutos de la carne. Entre ellos, morcilla, churrasco, croquetas y chorizo que se hacen con soya y lenteja. Además de plátano, mazorca, guacamole y papa.

Por supuesto que los perros son más que bienvenidos a este evento.

La boleta por persona tiene un costo de $25 mil pesos y el asado incluye bebida.

Este año habrá charlas de tenencia responsable con premios por asistencia.

Fecha: 11 de septiembre
Lugar: Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Paez, en la carrera 5 con calle 65
Precio boleta: $25.000 (incluye plato y bebida)
Informes: 300 206 24 44
Evento Dog Friendly

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.