Matthew McDermott Matthew McDermott

Baños para mascotas en los aeropuertos

Cada vez son más los lugares que se adaptan a las rutinas compartidas con animales de compañía y ahora el turno le llegó a las terminales aéreas.

Las personas que han viajado con sus animales de compañía saben lo incómodo que puede ser no encontrar un espacio adecuado para que ellos puedan hacer sus necesidades y les toque, entonces, alzar en donde lo hagan. No es culpa de ellos, de eso debemos ser conscientes.

En Estados Unidos, específicamente en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), se estrenó un baño diseñado especialmente para mascotas. Una habitación de 6.5 metros cuadrados en la que perros y gatos disfrutarán de un césped artificial con hidrante para hacer sus necesidades biológicas.

Te puede interesar: Más de cien personas acompañaron a este perro en su último paseo

El lugar quedó ubicado en la terminal cuatro del JFK y los viajeros lo podrán identificar porque queda en medio de los baños de hombres y mujeres La puerta tiene una huella en la ventana y dentro, los dueños de animales encontrarán un dispensador de bolsas para recoger las heces y una manguera para limpiar la suciedad que haya quedado en el lugar.

Por su parte, Karen Freis, gerente de servicios de la Fundación del Perro Guía, organización sin ánimo de lucro que participó en el diseño de las instalaciones, explicó que se trata de una acción a favor de los pasajeros, quienes en vuelos largos y periodos breves para transbordar, no tenían suficiente tiempo para llevar a sus mascotas afuera de los aeropuertos para que hicieran sus necesidades.

Te recomendamos leer: ¡Gran ejemplo! Niño vendía su patineta por medicinas para perro callejero

Foto: Matthew McDermott

El Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy no es el único con baños para mascotas, pues el Dulles, a las afueras de Washington D. C., el O’Hare de Chicago y el internacional de Seattle-Tacoma también cuentan con este servicio luego de que una regulación federal obligara a que todos los aeropuertos que den servicio a más de 10 mil pasajeros al año deban instalar un sanitario para mascotas en cada terminal aérea desde de agosto.

Mira también: ¿Tu mascota se comporta mal con las visitas? Sigue estos tips  

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.