Estas son las razones por las que debes sacar a tu perro a pasear diariamente

Un perro siempre querrá ir de paseo, a explorar lugares o a caminar un poco. Algunas veces los cuidadores se olvidan de la importancia de sacarlos. Te explicamos por qué llevarlos a caminar es tan importante.

1. Porque los perros sienten la necesidad de caminar en lugares abiertos. Aunque tengas una casa grande, a ellos siempre les gusta salir a correr al parque, interactuar con otros pares y estar en una zona abierta. ¡Los perro, al igual que tú, ¡odian estar en encerrados todo el tiempo!
2. Es mejor que haga sus necesidades fuera de casa. Si sale de casa y además hace sus necesidades afuera, el perro estaría haciendo una doble actividad. Por un lado, camina y se siente activo, además de que hará sus necesidades afuera. Eso sí, debes recoger lo que haga para mantener tu ciudad en buen estado.
3. Relaciones. Es la mejor manera de relacionarse con sus congéneres y también con su familia. Nada le gustará más que estar con otros perros, poder jugar, y sentir que le estás dedicando tiempo. Este tipo de actividades fortalece la relación perro y familia, además de que ayudan a que el perro sea más sociable.
4. No a los problemas de comportamiento. Cuando el perro llega cansado de pasear no siente hiperactividad ni estrés, solo ganas de reposar. Por eso, los paseos son muy importantes, porque lo ayudas a que no tenga comportamientos inadecuados como consecuencia del encierro o de la falta de ejercicio.
5. Salud:. Una buena caminata o correr en el parque siempre serán ejercicios que ayudan a que un perro pueda evitar la obesidad y todos los problemas que se genera la quietud del animal.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.