¿Un celular para perros?

Conoce el avance tecnológico que te permite establecer comunicación con tu mascota a cientos de metros de distancia.

El Motorola Scout 5000 fue concebido como un monitor para supervisar a las mascotas, pero sus funciones son tan sofisticadas que hoy en día muchos lo consideran como el único smartphone que existe en el mercado, para perros. Se trata de un dispositivo en forma de collar que permite a los amos establecer comunicación con su peludo a través de la banda 3G. ¿Parece una locura que tu perro pueda contestar tus llamada, verdad? Técnicamente lo que sucede es que a través de tu celular puedes comunicarte con este aparato para que tu mascota escuche tu voz y, a su vez, poder escuchar sus ladridos o solamente su respiración.

Sin embargo la función de audio no es la única que incluye, por ejemplo: ¿te has preguntado si es posible saber qué hace tu perro en el jardín mientras descansas en tu cuarto? Sí, este collar tecnificado trae una cámara de video cuya calidad es de 720p y te permite monitorear constantemente la actividad del animal pues permite la transmisión de imágenes en directo a través de Internet. Esta función es muy útil además, para identificar si alguien intentó o ha intentado hacerle daño al perro.

Es además una herramienta para monitorear la salud de tu peludo. El collar tiene la tecnología necesaria para medir sus pulsaciones, las distancias que recorre y además cuenta con GPS para geolocalizar a tu compañero de cuatro patas. La conectividad 3G se activa cuando el WI-FI del hogar ha perdido su alcance. Hay que tener en cuenta que ese servicio del Scout 5000 requiere el pago de un plan de datos.

Este gadget fue lanzado en junio de 2015 y cuesta unos doscientos dólares. Es resistente al agua, a golpes fuertes y, claro, a mordidas y rasguños. Este aparato es el más reciente de una serie de dispositivos dedicados al cuidado de mascotas fabricados por Motorola debido a que cada vez se hace más común que los amos quieran encontrar formas de estar en contacto con sus peludos cuando la distancia es un obstáculo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.