¡Al pelo!

Hoy, los estantes de las tiendas especializadas ofrecen tal variedad de cepillos y peines para perros, que se corre el riesgo de elegir el menos adecuado. Aprende a identificar cuál es el perfecto para tu mascota, según su tipo de pelaje.

Liso y corto
Este pelaje, propio de un perro boxer o de un galgo, requiere bajo mantenimiento –una o dos cepilladas por semana-. Aquí, lo ideal es comprar un cepillo de cerdas de goma –o manopla-, que ayude a eliminar las capas muertas y permita, al mismo tiempo, darle brillo a la piel.

Duro
Los border terrier y los schnauzers, por ejemplo, presentan este tipo de pelaje, cuyo mantenimiento es un poco más exigente. Con este tipo de razas lo ideal es usar una carda –ojalá no muy dura-. Ahora bien, si el pelo además es corto, se recomienda optar por un cepillo con bolitas en las puntas que proteja la piel de la mascota.

Fino y suave
Cocker spaniel, yorkshire terrier, pequinés. Estas son algunas de las razas cuyo pelaje es fino y suave. Aquí la regularidad con la que se haga el cepillado, dependerá del largo del pelo. Corto: una vez a la semana; largo, a diario. Un cepillo con bolitas en las puntas y un peine de dientes finos serán sus mejores aliados.

Lanoso
El pelo rizado, grueso y largo, común en razas como la bedlington terrier, demanda gran cuidado y un cepillado regular. Aquí, además de la carda, resulta fundamental tener un peine a la mano para eliminar los enredos. Es probable que algunas veces este sea insuficiente, por lo que es recomendable adquirir también un corta nudos, una herramienta que debe usarse con mucho cuidado para evitar causar heridas en la piel.

Doble capa
Algunos de los exponentes más famosos de este tipo de pelo son los labradores, los golden retriever y los pastores alemanes. Cuando se trata de pelajes cortos, lo ideal es comprar un cepillo de goma; si el pelo es mediano, entonces elige una carda y un peine de dientes finos; en el caso de que lo tenga largo, compra un cepillo con bolitas en las puntas. Además resulta útil contar con un peine de dientes fijos alternados, para eliminar el pelo muerto.

Si quieres encontrar el cepillo adecuado para tu mascota y otros accesorios, no olvides visitar nuestra Tienda Oficial 4Patas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.