¿Cómo elegir a tu cachorro?

Si tu deseo siempre fue tener un perro, y estás a punto de hacerlo realidad, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta para escoger a tu cachorro.

Cuando vayas a elegir el perro, que conozcas a su manada es una buena manera de anticiparse a qué clase de perro vas a tener, porque conocer el carácter de sus padres, su peso, tamaño y un poco de su genética, enfermedades, etc te enseñará a conocer al nuevo integrante de la casa.

Género: Aunque tanto machos como hembras son hermosos, ambos tienen sus generalidades. Las hembras son más hogareñas, mientras que los machos con más activos y necesitan de más ejercicio.

Tamaño: Tienes que tener en cuenta el espacio que tienes en tu casa y hasta el presupuesto, porque del tamaño del perro dependen muchas cosas. Su alimentación, la actividad física que debe tener e incluso hasta el tiempo que durará a tu lado, ya que un perro pequeño dura más años que uno adulto.

Raza: Si vas a elegir un perro de raza o uno adoptado, ese es un tema que debes tener muy definido. Los dos tienen mucho cariño para dar y serán realmente una buena compañía. La única diferencia está en que el adoptado podrá gozar de lo que nunca tuvo. ¡Piénsalo muy bien!

Cuidado: Ten en cuenta que deberás bañarlo, peinarlo y que necesita no solo de tu amor, sino de visitas periódicas al veterinario y alimentación adecuada para su edad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.