Cómo enseñarle a tu perro a usar collar

Aunque los perros pueden aprender a caminar al lado del amo, lo mejor es llevarlos con collar y correa para evitar accidentes. Si necesitas enseñar a usarlos, te recomendamos que sigas estas recomendaciones.

El collar: Lo primero que debe hacer el perro es ver y olfatear el collar.  Puedes ponérselo unos minutos y mientras tanto jugar con él, así podrá quitarse algún tipo de miedo con respecto a wate accesorio que es nuevo para él. Con seguridad es la mejor manera para que se acostumbre a utilizarlo. Esta acción puedes realizarla durante tres días por un tiempo aproximado de 10 minutos cada día.

Si tu perro está muy reacio a su nuevo accesorio, te recomendamos tener paciencia y hacer este ejercicio durante una semana más

Recuerda que el collar no debe estar muy justo. Entre el cuello y el collar debes poder meter un dedo, de esta manera sabrás que está apenas.

La correa: De la misma manera que hiciste con el collar, debes permitir que tu perro vea y olfatee la correa. Debes ponerla, pero no sujetarla. Deja la correa suelta y juega con él. Debes hacer este ejercicio durante tres días. Debes sujetar la correa mientras juegas con él, de esta manera no se dará cuenta de lo que estás haciendo en él.

La idea es que no lo sujetes de una manera fuerte, porque esto es lo que hace que los perros tengan un comportamiento renuente con el accesorio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.