El Código Nacional de Policía y los "ejemplares caninos peligrosos" ¿Cómo liberarse del miedo?

La información clara y oportuna hacen parte de la solución. La información clara y oportuna hacen parte de la solución. Foto: iStock

Vea en vídeo cuáles son las respuestas de la Policía Nacional, de la Plataforma ALTO y de un ciudadano que tiene un pitbull sobre cómo liberarse del temor que genera el nuevo Código Nacional de Policía en torno a la tenencia de los perros denominados 'potencialmente peligrosos'.

El nuevo Código Nacional de Policía de Colombia entró en vigencia el 30 de enero de 2017. Allí se estipula que el conocimiento y la aplicación de esta normativa permite generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por los colombianos, pero ¿qué pasa con las razas de perros que son denominadas como ‘potencialmente peligrosas?, ¿cómo se pueden detener los casos de abandono de estos perros a partir de la implementación del código?, ¿qué falta por hacer y cuáles son los retos?

Para resolver estas y más inquietudes invitamos a la mesa EnVivo 4Patas a actores relevantes en el tema, en este capítulo sobre El Código Nacional de Policía y los "ejemplares caninos peligrosos" ¿Cómo liberarse del miedo? nos acompañaron:

  • Intendente jefe Henry Pérez Aldana, responsable del área de planeación de la Policía Ambiental y Ecológica.
  • Andrea Delgado Córdoba, abogada de la Plataforma Colombiana por los Animales. 
  • Camilo Tovar Díaz, ciudadano y propietario de un perro que entra en la categoría de ‘potencialmente peligroso‘ para el Código Nacional de Policía.

El capítulo IV del nuevo Código Nacional de Policía se dedica específicamente a los ejemplares caninos potencialmente peligrosos, en él se destacan razas como: fila brasilero, dóberman, pitbul terrier, american pitbul terrier y "aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno Nacional determine". 

Así fue el desarrollo de la conversación:

Te invitamos a acompañarnos en nuestro próximo capítulo EnVivo 4Patas sobre la medicina alternativa para mascotas el miércoles 13 de diciembre a las 3:00 p.m. ¡Conéctate y formula tus preguntas! Puedes participar a través del hashtag #EnVivo4Patas.

También puede interesarte Alimentos peligrosos para el perro en las cenas navideñas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.