123 RF 123 RF

¡Vacaciones! ¿Qué hacer con tu mascota?

Si tienes planeado salir de la ciudad o del país, no te preocupes por tu peludo ni te sientas culpable si no puedes viajar con él. Te damos algunos consejos para que quede en las mejores manos.

Llega la época más esperada del año. Esa en la que puedes tomarte unos días para descansar con tu familia, dejar la rutina a un lado, despertarte en un lugar mágico frente al mar, en una gran metrópolis o jugar toda la mañana en la piscina, pero ¿qué hacer con tu inseparable amigo?

Sabemos que harías todo lo posible para poder llevarlo contigo, pero aunque cada vez son más los hoteles y sitios vacacionales que permiten el alojamiento y entrada de las mascotas, muchas veces estas opciones superan el presupuesto disponible. En estos casos, no necesitas cancelar tu viaje, pues un familiar, un amigo o un vecino de confianza pueden ser una excelente alternativa para no gastar de más en guarderías y mucho menos dejarlo solo.

Te puede interesar: Viajar en avión con tu mascota: requisitos y cuánto cuesta

Los animales de compañía necesitan atenciones especiales y una persona que esté a cargo de darles su comida a la hora adecuada, sacarlos a pasear y estar pendiente de todas sus necesidades para que no pierdan su rutina diaria, por eso debes tener en cuenta los siguientes aspectos cuando los dejas al cuidado de otras personas:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que al vecino, amigo, primo, tío o a la persona que elegiste le gusten los animales y tenga disponibilidad para dedicarle el tiempo suficiente a tu mascota.
  • Es fundamental que tu perro esté familiarizado y sienta confianza con esa persona que se hará cargo de él durante el tiempo que estés fuera de casa. Lo más importante es que ambos se sientan cómodos y pasen un periodo agradable.
  • Si bien es más fácil que él permanezca en su hogar para que esté relajado y el cambio no sea tan inesperado, no siempre tus amigos y familiares estarán dispuestos a alojarse en tu casa o a visitarlo cada día para cerciorarse de que todo se encuentre en orden. Si es necesario, debes trasladar sus pertenencias a ese hogar temporal y, mejor aún, permitir que tu mascota pueda permanecer un fin de semana antes de tu partida en la vivienda de los cuidadores, con el objetivo de que se adapte fácilmente y te permita sentirte más tranquilo en el momento en el que lo dejes por una estancia más larga.

Te recomendamos ver: Las frases que NUNCA le debes decir a un amante de los perros

  • Solo tú conoces a tu peludo, lo que le gusta y lo que no, lo que puede comer, la hora de su paseo, la forma de limpiarlo, etc., por tal razón debes enseñarle al cuidador aquellas cosas que son vitales y hacerle una guía impresa para que la tenga presente, especialmente si está tomando un medicamento determinado; señala cuál es la dosis, cuántas veces debe ser suministrado y dónde lo puede comprar si se le termina.
  • Empaca aquellas cosas que para tu mascota son esenciales y planifica el tiempo que vas a permanecer en vacaciones para que no le haga falta nada. Arma una maleta con su comida, snacks preferidos, bebedero, comedero, cama, cobija, ropa, collar, cepillo, juguetes, su carné de vacunas, etc.
  • Haz una lista con los contactos de emergencia, tu número de teléfono, el lugar donde te vas a hospedar, los datos de otro familiar y los del veterinario de confianza, ya que no estás exento de una emergencia o consulta.
  • Si la persona que cuidará de tu peludo tiene otra mascota, debes asegurarte de que esta sea sociable y de que la llegada de tu perro no altere la convivencia.

Ahora sí podrás disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema, sabiendo que tu fiel compañero estará bajo la mejor vigilancia y atención.

No olvides leer: Por qué no debes tratar más a tu perro como un bebé

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.