¿Debo dormir con mi perro?

Sabemos que resistirse a esos ojos de cachorrito triste es muy difícil, pero ¿deberías dejar que tu peludo duerma sobre tu cama? La respuesta la tenemos en 4Patas, donde te traemos varios tips que te servirán para no vivir una pesadilla.

Aunque muchos amantes de los perros consideren lo contrario, los médicos no recomiendan que una persona duerma en el mismo sitio que un can, ya que este tiene hábitos durante la noche que interrumpirán el ciclo de sueño necesario para un humano.

Estas son algunas recomendaciones para que tu cachorro tenga unos dulces sueños en su propio espacio, sin molestarte.

1. Determina una cama y área diferente para que tu perro duerma allí desde la primera noche. Llévale allí algunos de sus juguetes, su manta e incluso alguna tela que huela como su madre para que permanezca en el lugar por su propia cuenta.

2. Felicítalo con refuerzos positivos. Cada vez que él vaya solo a su cama o siga tus instrucciones para hacerlo, ¡celébraselo! Dale galletas premio al principio y cámbiaselas, poco a poco, por elogios y caricias.

3. No cedas. Aunque es tu decisión si duermes con tu perro o no, ten en mente que si lo dejas dormir en tu cama por una sola noche, probablemente ya no podrás sacarlo fácilmente de allí.

4. ¡Hagan ejercicio! Con una comida saludable y la jornada de juego y ejercicio necesaria para su raza, tu perro llegará cansado a la casa y querrá dormir la noche entera. Así tú también podrás descansar tranquilo.

5. Evita los accidentes, sobre todo con los peludos de menos edad. Ponle cerca de su cama un papel periódico por si le surgen ganas de hacer sus necesidades a mitad de la noche.

Bono: Ellos llorarán, aullarán y gemirán para que tú cambies de decisión, pero es mejor que mantengas tu postura, pues ellos entenderán que ni siquiera los sonidos y berrinches los harán salirse con la suya.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.