Consejos para evitar que tu perro sea robado. Ante las frecuentes denuncias de propietarios que han sido víctimas de este delito, te contamos cómo puedes aumentar las medidas de seguridad para proteger a tu mascota. Consejos para evitar que tu perro sea robado. Ante las frecuentes denuncias de propietarios que han sido víctimas de este delito, te contamos cómo puedes aumentar las medidas de seguridad para proteger a tu mascota. Foto: 4Patas.com.co

5 Consejos para evitar que tu perro sea robado

Ante las frecuentes denuncias de propietarios que han sido víctimas de este delito, te contamos cómo puedes aumentar las medidas de seguridad para proteger a tu mascota.

Muchos perros son robados para ponerlos en venta o utilizarlos con fines reproductivos, en modalidades que van desde el atraco armado hasta la sustracción de casas y vehículos. Debemos alertar a nuestros lectores para evitar que más casos como el suyo se presenten en el país.

Sigue estos consejos para prevenir que tu perro sea raptado:

1. Asegúrate de que porte su placa de identificación, incluso al interior de la vivienda. Algunos veterinarios recomiendan especificar en ella si se encuentra esterilizada o castrado, ya que de esta forma resulta menos atractivo para los ladrones que los utilizan para criaderos clandestinos.

2. Realiza los paseos a la luz del día, en lugares conocidos, seguros y con mucho movimiento. Idealmente, debe ser un adulto acompañado quien lo lleve a lugares públicos, pues muchos animalitos son robados cuando se encuentran en el parque con los niños y sus niñeras.

3. Nunca camines por la calle con tu perro suelto, sin correa, ni permitas que salga solo al parque, por más que esté ubicado en frente de tu lugar de residencia. La mayoría de robos ocurren cuando hay un descuido de sus propietarios, así que la mejor recomendación es no perderlo de vista.

4. No lo dejes atado afuera de tiendas o supermercados solo, ni tampoco dentro del carro, pues en estos casos es muy probable que sea ‘presa fácil’ para los delincuentes.

5. Si tu mascota vive en el jardín de tu casa y este está expuesto al exterior, incrementa las medidas de seguridad. Asegúrate de que no pueda ser raptado a través de las rejas, ya que existen denuncias sobre esta modalidad de robo en el norte de Bogotá.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.