Compartir la experiencia de un camping estrecha los vínculos afectivos entre el perro y su amo. Compartir la experiencia de un camping estrecha los vínculos afectivos entre el perro y su amo.

¡Vámonos de camping!

Tu perro también merece unas vacaciones. Solo necesitas una buena planeación para vivir una experiencia inolvidable y divertida con tu mascota en medio de la naturaleza.

Una salida al campo es una gran alternativa para compartir con tu perro en unas cortas vacaciones o durante un fin de semana. Estos espacios de esparcimiento son saludables para tu mascota porque sale de la rutina y tiene contacto con la naturaleza.

Además, de acuerdo con Carolina Trujillo, médica veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), llevar de camping al perro es una buena idea para que libere su energía, especialmente en aquellos que son muy activos y que viven en apartamentos.

“El mejor amigo del perro también es su dueño y con él es con quien más feliz va a estar jugando. Así que el camping es una buena oportunidad para crear un vínculo mayor entre amo y perro”, agrega Trujillo.

Consejos para ir de camping con tu perro

• Lo primero que debes hacer es escoger el lugar y asegurarte de que admitan perros. Por ejemplo, en ninguno de los Parques Nacionales de Colombia se permite el ingreso de perros. Sin embargo, hay unos sitios donde los aceptan, siempre y cuando tengan su correa y su tarjeta de vacunación al día.

• Prepara la maleta de tu perro con todo lo necesario para su estadía. Su correa, alimento, juguetes –muy importante-, cama y tarjeta de vacunación.

• Lleva un kit de primeros auxilios en caso de que tu perro sufra una herida, caída o golpe. Al estar en un campo abierto, tu animal está expuesto a pequeños accidentes porque hay muchas piedras, tierra y hierba.

• Es recomendable llevar un pito para llamarlo en caso de que se distancie mucho, lo cual debes evitar.

• Procura mantener alejados de tu mascota tus objetos personales y comida, pues de no ser así podrías llevarte una desagradable sorpresa.

• Durante la noche, tu perro debe estar amarrado, por seguridad y para evitar que salga corriendo detrás de los animalitos que pueden aparecer al caer la tarde.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.