Tips para pasar el mejor día en la playa con tu perro

Este labrador chocolate vive en Cartagena y es amante del agua. Te presentamos su historia y algunos consejos para que tú también puedas divertirte en la playa con tu mascota.

Ilario es un labrador chocolate de seis años. Toda mi vida he tenido labradores, pero cuando me trasladaron a Cartagena, tristemente tuve que dejar los que tenía en Bogotá. Después de instalarme acá, me decidí por tener uno chocolate, ya que nunca había tenido uno de este color.   

Hoy, Ilario tiene el patio trasero más grande que cualquier perro pueda imaginar; más de 2.000 metros cuadrados llenos de jardines y árboles rodeados de agua para que pueda nadar cuando quiera. 

Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuestan los colegios para perros y qué servicios ofrecen? 

Es supremamente noble y amoroso con todo el mundo, pero odia trasnochar; no soporta estar por fuera de su casa después de las 10 de la noche porque comienza a hacer huelga. 

Los fines de semana vamos a la playa a nadar, es su manera de ejercitarse. También salimos a caminar por el centro de la cuidad en las noches, y como no es un perro común en Cartagena, todo el mundo tiene que ver con él por su color y tamaño. En la Costa Atlántica es normal que la gente prefiera tener perros de raza pequeña. 

En cuanto a su nombre, muchas personas me preguntan por qué se llama así. La razón es porque la mamá de Ilario tiene un familiar en el exterior que tiene una hija a quien llamaron Ilaria. Me llamó mucho la atención porque sonaba fuerte y dominante, así que decidí ponerle así. 

Te puede interesar: ¡Vacaciones! ¿Qué hacer con tu mascota?

¡El mejor día de playa! 

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de visitar la playa con tu mascota y así evitar momentos incomodos: 

  • Asegúrate de que la playa a la que ingresas recibe mascotas.
  • Cuando tu perro salga del mar o de la playa, lávalo muy bien para retirar todo el exceso de arena y sal que pueda tener en el cuerpo. Esto evitará lesiones cutáneas, pulgas o garrapatas.
  • Procura no ponerle bozal para que a través de su boca pueda jadear y elimine correctamente el sudor.
  • En el mercado existen productos a base de aloe vera para aplicar en las almohadillas de las patas de los perros que no están acostumbrados a caminar mucho a la intemperie. Si se los aplicas unas semanas antes de tus vacaciones, puedes evitarle lesiones por el calor.
  • No lo rasures o le cortes mucho el pelo antes de ir de vacaciones, ya que su pelaje es un protector solar natural.
  • Si tu perro no es muy obediente a tus órdenes, no olvides llevar su correa. La idea no es molestar a nadie y que ambos pasen un tiempo genial. 

No dejes de ver: ¿Cómo saber si tu perro es feliz? 

Kit playero 

Estos son algunos elementos indispensables para el día de playa: 

-Tazón de agua: mantén a tu perro hidratado para evitar golpes de calor.

-Alimento: al estar nadando o corriendo por la playa, tu mascota necesitará energía extra.

-Toalla: carga un paño especial para secarlo.

-Bolsas para recoger las heces: la playa es un lugar público y debes mantenerla aseada.

-Collar con tarjeta de identificación: puede ser tú mejor aliado en caso de pérdida.

-¡No olvides su juguete favorito para que pueda pasar un momento único y divertido! 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.