Consejos para viajar en carro con tu mascota

Si vas a viajar en carro con tu mascota, debes tener en cuenta las recomendaciones que te damos en 4 patas, para que tanto tú como ella tengan un feliz viaje.

Las recomendaciones que te damos son:

  • Si vas a viajar con tu mascota, debes tener en cuenta qué tanto le gusta viajar en carro. De lo contrario mejor ni la subas, no sería una buena idea. No está bien que el animal se sienta estresado o angustiado solo para complacer tus gustos. Cuando ya estés seguro de que le gusta viajar en carro, elige un guacal adecuado. Recuerda que el perro debe moverse dentro de él y no sentirse estrecho. Luego de elegirlo, debes tener en cuenta que la mascota debe contar con la misma seguridad que un humano, así que piensa en un arnés, o cinturón de seguridad, para que en caso de frenar esté muy seguro.
  • Lo mejor que puedes hacer para que el perro no llegue a presentar vómito, es darle comida 5 horas antes de comenzar el viaje. También debes llevar agua potable. No le des agua de la llave, recuerda que a veces está contaminada o es agua sucia y puedes enfermar a tu peludo.
  • Si el viaje es largo, recuerda hidratarlo constantemente. Ten en cuenta que ellos, al igual que nosotros, se cansan de estar en una misma posición. Por eso, lo mejor que puedes hacer es que, durante las paradas que hagas en el camino, le des un corto y relajado paseo que le sirva para estirar las patas.
  • Si crees que se puede marear con facilidad, consulta a tu veterinario de cabecera para que le recete un medicamento para evitarlo. Recuerda que cualquier medicina que le des debe ser recetada, de lo contrario podrías afectar su salud.
  • No le dejes todo el viaje la ventana abierta a tu mascota, pues aunque muchos no lo saben, la humedad producida por el viento puede afectarlos al punto de producirles otitis. También pueden sufrir de conjuntivitis, por el exceso de viento. ¡Sabemos que a ellos les encanta estar en la ventana, ¡pero ten mucho cuidado! En exceso podría perjudicarlos.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.