Cosas que debes donar en un refugio animal antes de un desastre natural

Los desastres naturales (incendios, temblores, inundaciones) también afectan a los animales. Todos debemos estar preparados para este difícil momento, en especial los refugios de perros y gatos. Te decimos qué puedes donar a un refugio para que se prepare para esta eventualidad.

1. Jaulas. La verdad es que en un momento de crisis donde todos entrar en pánico y hay tanta gente en un mismo lugar, la mejor manera de asegurar que las  mascotas no se pierdan y permanezcan seguras es teniéndola en una jaula. No dudes en donar estos elementos a un refugio, seguro que lo agradecerán.

2. Comida. Un animal no puede quedarse sin su alimento diario. Por eso, tener croquetas de sobra es importante para los refugios ya que tienen demasiados animales para alimentar. Cada vez que puedes, no dudes en donar alimento. Eso sí, no olvides mirar la fecha de caducidad de los productos.

3. Toallas. Imagínate tener muchos animales y en un momento tener que acumular todas las cobijas para tener que trasladarse. No es fácil. Por eso, para mayor facilidad, las toallas son un elemento fácil de cargar y que sirven para limpia, tapar o acomodar para simular un edredón.

4. Dinero. Nunca sobra. En momentos de dificultad tener dinero para el rescate de los animales.

5. Tiempo. Luego de un momento de desastre natural, lo mejor que puedes hacer es donar tu tiempo para ayudar a los dueños de los refugios a dar de comer a los animales, acostarlos a domir, pasearlos, etc.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.