Alimento a una llamada de distancia

Un grupo de estudiantes universitarios logró crear el prototipo de un mecanismo para que puedas alimentar a tu mascota dando una orden desde el celular; esta es la historia de la ingeniosa idea.

Cuando salimos de casa es frecuente preocuparnos por la alimentación de nuestros amigos de cuatro patas. Y cómo no, si a veces esa salida al trabajo o para hacer una diligencia pueden tardar mucho más de lo que teníamos planeado dejando largas horas a nuestros compañeros solos, y a veces retrasando su hora de la comida. La pregunta que surge es: ¿qué se puede hacer?

Por fortuna unos muy avezados estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales se encargaron de cubrir esta necesidad. Recientemente crearon un prototipo, que de seguir desarrollándose, de seguro solucionará la vida de muchos amos y mascotas.

Solo basta un ‘timbrazo’
La idea es sencilla: a través de una conexión entre un dispensador de alimentos, y un teléfono celular el dueño puede alimentar a su mascota desde donde esté. Lo único que tiene que hacer es, desde su móvil, hacer una llamada al dispositivo y este abrirá una compuerta para liberar el alimento.

Debido a que se hace mediante una llamada, no hay problemas con la distancia y dependiendo de las características de la mascota, es posible variar la cantidad de alimento que se suministra, siendo mayor o menor de acuerdo a las necesidades del animal.

Sus creadores, dos estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Óscar Barón y Daniel Castaño, piensan en un futuro perfeccionar la idea para sacarla al mercado, "cuando surgió la idea, buscábamos cubrir una necesidad; queríamos que fuera innovador, no muy complicado de operar y que contribuyera al cuidado de las mascotas, especialmente perros y gatos", dice Óscar. Una iniciativa tecnológica colombiana con mucho futuro en el mundo de mascotas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.