Tapitas X Patitas Tapitas X Patitas

Tapitas por patitas

La iniciativa recolecta tapas plásticas que luego son destinadas al reciclaje, para ayudar a refugios animales.

Cuatro amantes de los animales, Camilo Chain, Giovanny Guitiérrez, Catalina Osorio y Sebastián Rincón conforman el equipo de trabajo del proyecto de la Fundación Planeta Tita: ‘Tapitas X Patitas’. Sus esfuerzos están encaminados a transformar la vida de nuestros amigos de cuatro patas a través del reciclaje de tapas de bebidas gaseosas, jugos u otros productos desechables.

Las tapitas recolectadas son llevadas a la empresa de reciclaje, allí son destruidas, lavadas, secadas y convertidas en materia prima para la realización de objetos como baldes, canecas, juguetes y sillas. Los fondos obtenidos por la venta de las tapas son invertidos en refugios animales, especialmente en aquellos con más necesidad. “Donamos alimentos, medicinas, cobijas, también hacemos visitas y actividades de labor social, difundimos e incentivamos las adopciones y ayudamos a encontrar animales perdidos”, explica Giovanny Gutiérrez.

La iniciativa tiene mayor presencia en Bogotá y ha logrado ayudar alrededor de 500 animales, 8 fundaciones y 2 hogares de paso. Actualmente, ha comenzado a replicarse en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio, haciendo un llamado a las entidades públicas y privadas que quieran participar. “Queremos llegar a reciclar otros materiales para poder brindar una mejor ayuda al planeta y a los animales”, afirman.

Entérate de los puntos de recolección, y si quieres hacer parte más activa de este hermoso proyecto, síguelo a través de sus redes sociales o comunícate con sus creadores:

Facebook: tapitasxpatitas.col
Twitter: @txpcol
Instagram: tapitasxpatitascol
Celular: 313 390 2049 o 320 876 7345

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.