Esto es lo que debes llevarle a tu perro cuando te acompaña a hacer ejercicio

Si vas a salir con tu perro a hacer ejercicio, debes tener en cuenta sus necesidades, no solo las tuyas. Por eso, ten en cuenta qué debes llevar para que él se sienta cómodo.

Un buen plan para disfrutar con su mascota y demostrarle el afecto en otros espacios distintos, es construirle jornadas de actividad física, aprovecharlos puede generarle beneficios de salud y evitar que el sedentarismo le ocasione enfermedades. Los caninos al igual que los seres humanos, necesitan también de una rutina física adecuada, ya que en muchas ocasiones los hábitos sedentarios de los amos pueden afectarles el rendimiento físico.

Para ello es importante diseñar una rutina de deporte o juego, que sea acorde con las características de la raza de su mascota, puesto que estas diferencias podrían interferir directamente en la capacidad atlética de los perros.

Una vez diseñado el esquema de “ejercicio” de la mano del veterinario de confianza, tenga en cuenta estas recomendaciones para que la rutina de su mascota sea agradable:

  1. Procura hacerlo en un lugar abierto. En el lugar debe haber poco o nada tránsito de vehículos automotores para evitar accidentes, preferiblemente asista a un parque con una zona verde en el que la mascota se sienta cercano a la naturaleza y pueda correr libremente. En caso de no ser así, corra o camine junto a ella llevándola de una correa.
  1. Puede llevar juguetes que preferiblemente no se dañen fácilmente para evitar la ingesta de elementos indeseados. Esto la motivaría a estar entretenida y sienta que está pasando un rato agradable.
  1. No olvide llevar agua fresca. Sii la jornada ha sido muy activa y la temperatura es alta, un buen sorbo del líquido será refrescante para él,
    al igual que le puede esparcir en su rostro de vez en cuando para que se sienta mejor ante el sol.
  1. Cuando los días son muy calurosos, es recomendable evitar las jornadas extensas de ejercicios. El calor excesivo puede llevar a golpes de calor que pueden afectar la vida del paciente. Es bueno realizar pausas por algunos minutos para recobrar fuerzas, hidratarse y relajarse.
  1. No olvide llevar bolsas para recoger los excrementos de las mascotas e inclusive los recogedores. En ocasiones el ejercicio hace que el aparato digestivo se active y lo lleve a hacer deposiciones, es allí donde estos elementos le serán de gran ayuda.
  1. Para esos días de altas temperaturas, algunos amigos necesitarán que se les aplique bloqueador solar. Para ello es necesario que consulte con su veterinario si el suyo lo necesita.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.