Cortesía: Animal Planet Cortesía: Animal Planet

Los secretos detrás de la verdadera amistad entre el hombre y el perro

Una serie que te presentará cómo el perro ha contribuido, no solo a ser de tu vida algo más bonito, sino también qué tan importante han sido para el avance de las sociedades.

A través de los años el hombre ha construido una relación tan fuerte con el perro que ya no solo se le considera un animal más. Ahora es el amigo o un miembro más de la familia. Su lealtad, afecto y compañía les han valido un sitio especial en cientos de hogares como la mascota favorita. Pero estos animales no siempre fueron cariñosos y simpáticos, han evolucionado de feroces lobos cazadores a los “animalitos” domesticados que conocemos hoy.

Esta increíble relación ahora será representada en la nueva serie ‘El mejor amigo del hombre’, que estrena en Animal Planet a partir del 19 de noviembre a las 9:00 P.M.,  en la cual se revelaran los detalles de cómo a lo largo de la historia estas dos especies han sabido forjar una relación de confianza y compañerismo convirtiéndose uno en el aliado más cercano del otro.

Te puede interesar: Las razones de porqué es mejor elegir un perro criollo

La serie parte de un análisis biológico de todo tipo de perros, abarcando las más diversas castas, desde perros salvajes hasta perros de trabajo, y pasando por razas domesticadas, además explora a lo largo de cinco episodios los cambios físicos y psicológicos que han transformado a estos animales en las criaturas  que conocemos y amamos hoy día.

Algunos son reconocidos por su leal compañerismo, otros son utilizados por la medicina en la detección temprana de enfermedades, ciertas razas trabajan en zonas de conflicto junto a tropas militares y otras cazan al lado del hombre para sobrevivir. Sin duda, a lo largo de la historia, estas increíbles hazañas han sido claves para el progreso del hombre en el mundo y resulta imposible imaginar una vida sin ellos.

Foto: Animal Planet

El episodio estreno explora el papel fundamental de los canes a la hora de forjar la relación de amistad entre el perro y el hombre, al tiempo que ilustra cómo han evolucionado estos animales pasando de ser depredadores salvajes a mascotas consentidas que duermen a nuestro lado.

Te recomendamos: Las mascotas, la mejor cura para la depresión

Por otro lado, también quieren mostrar la importancia de la compañía del perro para la evolución de las sociedades modernas, pues esto animales han sido clave para dar forma al mundo tal como se lo conoce hoy en día: cazando junto al hombre, le han permitido a este convertirse en el principal depredador; protegiendo el ganado, han permitido la exitosa transición de grupos de cazadores a sociedades agricultoras; con su fuerza y resistencia, han permitido al hombre habitar los sitios más extremos del planeta. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.