Los más feos del mundo

Cada año Estados Unidos se convierte en la sede del World’s Ugliest Dog, el concurso internacional que premia a los perros en apariencia más feos, pero al mismo tiempo encantadores. Conoce los más populares que han ganado el certamen.

Desde hace 25 años el centro de eventos Sonoma-Marin Fair premia a los caninos, que ante la vista de cualquiera, son muy feos. Sin embargo, lo que el concurso busca es dar testimonio de que no todos los perros deben cumplir con los estándares de una raza para ser adorables, y en este camino, promover su adopción.


La apariencia (que no puede ser alterada para la competencia), personalidad e interacción con el público son las características que el jurado tiene en cuenta a la hora de elegir al ganador. Este recibe 1.500 dólares como premio, además de alimentos y otros elementos para su diversión y limpieza.

Como cualquier concurso de belleza o fealdad, en este caso, el World’s Ugliest Dog, también tiene sus categorías, una de ellas es Spirt Award o Espíritu Feo, que exalta al perro y al dueño que superan obstáculos y/o están proporcionando algún servicio a la comunidad.

Si estás pensando que tu mascota puede hacer parte de la próxima edición de esta competencia entérate de todo en http://www.sonoma-marinfair.org/worlds-ugliest-dog/. Mientras tanto conoce a los fabulosos ganadores de los últimos años:

2015 Quasi Modo
Su parecido con una hiena lo hizo ganador de la última versión del certamen. Nació en Loxahatchee, Florida, Estados Unidos. Tiene 10 años y es una mezcla entre pastor holandés y pitbull.


Foto: cortesía Sonoma-Marin Fair

2014 Peanut
Oriundo de Carolina del Norte, este perrito callejero fue víctima de maltrato y herido en un incendio. Nueve meses antes del concurso había sido adoptado en un refugio. Actualmente, tiene tres años y está saludable y feliz.

Foto: tomada de Nydailynews.com

2013 Walle
Es una adorable mezcla entre beagle, boxer y basset. Tenía cuatro años cuando se quedó con el título del más feo del mundo. Para los jurados era como una figura creada en photoshop, con partes de diferentes razas.

Foto: tomada de Yourdogsplus.com

2012 Mugly
De familia inglesa, este crestado chino se ha convertido en un embajador a la hora de recaudar fondos y ayudar a los pequeños centros de rescate de perros del Reino Unido. Según su dueña, la vida de Mugly ahora es como la de una estrella de cine.

Foto: tomada de Que.es

2011 Yoda
Tenía 14 años cuando ganó la competencia. Es una mezcla chihuahueño y chino crestado. Sus mechones cortos y su lengua sobresaliente conquistaron al jurado. Su dueña la había encontrado abandonada. Murió en 2012.

Foto: tomada de Mostfamousdogs.blogspot.co.uk

2010 Princess Abby
Esta pequeña chihuahua con sus patas traseras torcidas, con un ojo entrecerrado fue rescatada de la calle por la Sociedad Protectora de Animales. Estaba en condiciones lamentables, abandonada y llena de pulgas y garrapatas.


Foto: tomada de Cbsnews.com

2009 Pabst
Según su dueño, el nombre significa cara de cerveza amarga. Tenía 4 años cuando ganó el certamen.

Foto: tomada de Peolplepets.com

2008 Gus
Este crestado chino había perdido una pierna a causa de su cáncer de piel y un ojo en una pelea con un gato. Gus fue rescatado a sus nueve años de un hogar abusivo. Cinco meses después de ganar el concurso murió.

Foto: tomada de Binside.typepad.com

2007 Elwood
Con dos años de edad se quedó con el primer lugar del certamen. Fue el personaje de un cuento para niños, que buscaba enseñar a los pequeños valores como la aceptación. Murió en 2013 de forma inesperada.

Foto: tomada de Hoy.com.ni

2006 Archie
Otro crestado chino que se quedó con el título del más feo del mundo. Archie iba a ser sacrificado cuando su propietaria lo vio y se enamoró de su dulzura, decidió adoptarlo y se convirtió en su mejor compañía.

Foto: tomada de Cnn.com

2003-2005 Sam
Fue el ganador por tres años consecutivos del concurso. Justo después de su cumpleaños número 15, en 2005, murió. Ese mismo año, había protagonizado junto a Criss Angel un especial de Halloween para la cadena A&E.

Foto: tomada de Worstinshowmovie.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.