Escoge el guacal perfecto

Ten claro que los guacales no son jaulas. Hay de muchos tipos, por eso es muy importante saber cuál es el ideal para cada mascota.

¿Para perros o para gatos?

Ambos necesitan guacales para ser transportados. Los perros, por lo general, se sientan más tranquilos adentro, puesto que son animales que se sienten bien en refugios y/o espacios pequeños. Tal vez algunos gatos no disfruten estar encerrados. Sin embargo, en ambos casos se recomienda poner sus juguetes o su manta favorita para que se sientan más seguro. Se deben meter sin collar o arnés para evitar que se enganchen y haya una asfixia.

¿Cuándo se usan?

Las aerolíneas y algunas empresas de buses autorizan llevar mascotas siempre y cuando vayan en guacales. Los perros salen con tranquilidad de sus casas, pero cuando se necesita llevar al gato al veterinario, por ejemplo, es mejor hacerlo con un cargador.

¿Cuál es el tamaño apropiado?

Este es el factor más importante. En el caso de los perros, si es demasiado grande, el animal usará una mitad como dormitorio y la otra como baño; si es muy pequeño, puede causarle daño y estrés. Por su parte, los gatos no se sienten seguros en cargadores tan grandes y les da mucho miedo. Lo mejor es que sea uno en el que la mascota pueda pararse sin inconvenientes, de la vuelta con facilidad y se eche con las patas estiradas sin verse muy encerrado.

Es muy importante que si se va a usar un guacal para llevar en la mano, este tenga el tamaño adecuado para que la mascota no se deslice de un lado a otro con el movimiento. En ningún caso se deben meter dos animales en un mismo cargador.

¿De qué forma y material?

Eso depende más del gusto del amo y de la comodidad de la mascota que de otra cosa. Aunque, si es para viajar en el compartimento de carga de los aviones, el guacal debe ser de plástico duro. Los hay de tela, redondos, cuadrados, de puerta con cremallera, o con correas para colgárselos al hombro. Algunos tienen compartimentos para guardar los implementos de la mascota y otros son plegables para facilitar su almacenamiento.

Si el animal odia los espacios cerrados y necesita ver el exterior, algunos tienen rejillas en la parte superior. Pero de nuevo, este factor se acomoda más a las necesidades del amo y a qué tan cómoda se sienta la mascota en el interior.

¿Cuánto tiempo debe estar mi mascota en un guacal?

Siempre es mejor que eso lo decida el veterinario de acuerdo a necesidades del animal tales como la edad, la salud, los requerimientos de alimentación, ente otras. Por eso, antes de que la mascota sea sometida a un viaje largo en un cargador, primero se debe consultar con un especialista.

¿Cuál llevo si voy a viajar?

Primero que todo se deben consultar las políticas de la aerolínea o empresa de buses con respecto al transporte de animales. En ellas se especifica el tamaño, el material y el peso que debe requerir el guacal de la mascota según el tiempo de vuelo.

Indicaciones de los guacales 

Escocés: Tiene 28 cm de ancho, 45 cm de longitud y 26 cm de altura. Su estructura interna es muy resistente y puede doblarse para mayor comodidad. Cuenta con una correa larga para colgarse al hombro y mallas plásticas laterales. Es ideal para llevar en la cabina de los aviones.

Rojo y negro de pasta: La parte superior es una rejilla metálica galvanizada. Tiene 30 cm de ancho, 47 cm de longitud, y 25 cm de altura

Fucsia: Puede plegarse para para ser guardado. 26 cm de ancho, 46 cm de longitud y 26 cm de altura. Tiene malla plástica lateral y en los extremos. La entrada es por uno de los extremos. Es permitido para llevar en la cabina de los aviones.

Verde y blanco: Es en pasta dura. Se puede desarmar completamente para lavarse. En la parte inferior tiene un compartimento removible para guardar los implementos de la mascota. Con entrada superior y frontal. Es el adecuado para llevar en el compartimento de carga de los aviones. Mide 32 cm de ancho, 47 cm de largo y 32 cm de altura.

Gris y negro: Puede ser utilizado como cargador o cama. La entrada circular dispone de malla que se ajusta mediante una cremallera. Altura de 38 cm y diámetro de 42 cm. Puede plegarse para su almacenamiento. Tiene un cojín removible. 

Redondo azul: La parte de encima es removible, por lo que sirve como transportador y como cama. Tiene un diámetro de 43 cm. 

Te puede interesar: App que recuerda a dueños de mascotas sus obligaciones

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.