Buen ciudadano Buen ciudadano

Recoge el popó de tu perro

Por el bien de nuestro entorno hay que adoptar la disciplina de recoger la materia fecal de nuestra mascota. Es cuestión de higiene y estética.

Llevar a nuestro perro al parque y verlo divertirse genera una gran satisfacción y lo disfrutamos aún más cuando el lugar está limpio y sin ninguna suciedad. Por esta razón, es fundamental que como amos ayudemos y recojamos las deposiciones de nuestra mascota en los espacios públicos. Esta es una cuestión estética, sí. No hay nada más placentero que poder sentarse en cualquier lugar, caminar tranquilamente y jugar al aire libre, sin el temor a tener contacto con materia fecal.

Además, es un tema de higiene y salubridad. Así como el excremento humano debe ser desechado y tratado de manera especial, el de los perros igualmente posee una gran cantidad de bacterias, parásitos y otros patógenos que pueden afectar a los seres humanos y a otros animales. 

Es importante que sepamos que la materia fecal que no se recoge y se deposita en los lugares adecuados, tiene partículas que contaminan el aire y el agua que consumimos a diario. Por ello, siempre que salgamos a pasear con nuestras mascotas debemos llevar con nosotros bolsas o cualquier otro instrumento que permita recoger las heces.

Varias campañas se han realizado con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la relevancia de recoger el excremento de perro. En Colombia, la Policía Nacional ha hecho algunas campañas que utilizan herramientas pedagógicas para lograr que los usuarios de espacios públicos recojan autónomamente las deposiciones de sus animales. Del mismo modo, en diversos parques de las principales ciudades se han instalado dispensadores de bolsas, así ya no habrá excusa para hacerse el loco y mirar hacia otra parte. Sabemos que como dueños de mascotas queremos espacios libres de peligros y toxinas, parques por los que se pueda correr y caminar con tranquilidad. Por eso, ¡súmate a estas campañas y sé parte del cambio! 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.