Airbnb para perros en Colombia

“Una alternativa a la posada canina”, así es como se promociona Huésped canino, la plataforma web que te ayuda a encontrar a alguien que se encargue de tu perro mientras tu disfrutas de tus vacaciones.

Huésped canino es una plataforma online donde los dueños de perros se ponen en contacto con personas dispuestas a acogerlos en sus casas durante los días que tienen que estar fuera, bien sea por vacaciones o por trabajo (bajo previo pago, claro está). Se trata de un servicio muy parecido al novedoso Airbnb, pero para perros.

Esta propuesta digital ofrece la posibilidad de encontrar un cuidador cercano a tu casa, ver su álbum de fotos, opiniones de otros clientes y hacer la reserva online de una forma fácil y segura.

Este modelo ya ha sido desarrollado en otros países con relativo éxito. Por ejemplo, desde 2012 funciona en España la plataforma Gudog y en años más recientes Bibulu, que básicamente prestan el mismo servicio.

Ver también: Hostal...¿Para perros?

"Sabemos que existen amantes de mascotas que están dispuestos a ofrecer cariño a peludos en sus hogares. Creemos que cada mascota se merece un trato personalizado y más humano mientras su familia viaja. ¡Cero Jaulas!", aseguran los fundadores de Huésped canino.

Esta plataforma fue recientemente seleccionada como una de los startups dentro del programa Colombia Startup 2015 que escoge los mejores emprendimientos con un fuerte carácter innovador.

No obstante el carácter innovador de Huésped canino, es importante que consideres que la persona que se ofrezca a cuidar tu perro tenga experiencia en el cuidado de mascotas y, de llegar a necesitarse, esté en la capacidad de prestar asistencia veterinaria a tu peludo.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.