Juegos al aire libre para perros

Para los perros es necesario realizar ejercicio diario, no solo para mantenerse sanos, sino para reducir su nivel de ansiedad. En 4 Patas te damos algunas opciones de juegos al aire libre para que tu can realice ejercicio.

  • Frisbee: Lo bueno de este deporte es que los perros tienen la posibilidad de correr tras el objeto y de saltar para atraparlo. Además, es una actividad en la que los niños pueden participar.
  • Canicross: Es un deporte que está de moda. En Colombia ya se está realizando hace un par de años. Consiste en que el amo ata al perro a un arnés para que juntos compitan corriendo contra otras parejas.
  • Juegos en el agua: Una de las dinámicas más amenas para los perros es nadar. Sin embargo, recuerda que no todas las razas son felices realizando esta práctica. Aunque por instinto los perros mueven las patas para no hundirse, debes pensar que hay unas razas que son más propensas a estar en el agua, simplemente porque les gusta esta práctica, como es el caso de los Golden Retriever, Labrador y Terranova.
  • Pelota: Es un juego con el que podrás hacer varias actividades con ellos. Lanzarla, esconderla o rodarla por el suelo. A ellos siempre les encantará ir tras la pelota, porque pueden correr, saltar y verla rebotar. Para realizar este juego necesitas de un espacio muy amplio.
  • Rastrear: Uno de los juegos más interesantes, porque recuerda que lel sentido que más utilizan los perros es el olfato, así que puedes ir haciendo un camino de pistas para que olfatee hasta llegar al premio final.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.