El juguete que se convierte en un reto para tu mascota

Existe un juguete que a perros y gatos les encanta. ¿Cuál es?

El juguete...

Es masticable. Con él, tu perro o tu gato se divertirán más de lo que imaginas. Está hecho de una goma fácil de morder. La diferencia que tiene  con respecto a otros juguetes es que se puede rellenar con el alimento preferido de tu mascota. De esta manera él se esforzará por sacar la comida que hay en su interior.

Es un juguete fácil de rellenar. Adentro podrás poner distintas combinaciones de alimentos que a tu peludo le encantan. Luego de esto, debes ponerlo en el congelador por unas 4 horas, para que el alimento permanezca fresco. El juguete se llama Kong.

Los beneficios de usarlo son:

  • Es de gran ayuda para que los cachorros alivien las encías irritadas. Morderlo les ayuda a disminuir el dolor. Para que no duelan tantos los dientecitos, debes rellenarlo y meterlo al congelador.
  • Les ayuda a satisfacer los deseos propios de un animal: correr, arrastrar, morder.
  • Soluciona algunos problemas de comportamiento. Algunas veces la mascota está aburrida o simplemente siente que necesita expresarse por medio de ladridos. Este juguete puede corregir estas actitudes de tu perro, porque mantiene su mente ocupada. También ayuda a disminuir la ansiedad por separación.
  • Aumenta las destrezas de tu perro. Lo obliga a pensar y a encontrar el método para conseguir la comida.

¿Cómo enseñar a tu peludo  a utilizar el juguete?

Cuando le entregas el juguete sabes que es algo nuevo para él. Por eso, no te preocupes si al principio parece no estar muy entusiasmado con él. 

¿Cómo hacer que el Kong sea siempre novedoso para tu mascota?

Sgue estos pasos:

Presentación: Primero debes introducir pedazos pequeños de comida, para que a tu mascota le quede fácil sacarlos. Para que entienda que se trata de un juguete, debes luego de meter la comida, untar un poco de mantequilla de maní u otro elemento suave que lo incite a acercarse.

Mantener el interés: Cuando tu perro ya ha conseguido la meta de sacar lo que le pusiste dentro del juguete, debes aumentar su nivel de dificultad, poniendo alimentos más difíciles de sacar.

Avanzado: En este nivel puedes incluir líquido dentro del juguete y congelarlo para que pueda verse compacto.

Recuerda que existe un Kong para cada etapa del perro o gato. Por eso, no dudes en buscar la que corresponde según su edad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.