Instagram @carolinedannemiller Instagram @carolinedannemiller

La isla donde los perros son los anfitriones especiales

Los turistas y residentes de la isla tienen la posibilidad de pasar un rato con uno de los perritos que se encuentran en un refugio, con el fin de ayudarlos a socializar y encontrar un hogar.

¿Qué te parece combinar brisa, playa y arena con muchas lamidas, pelitos y  diversión? El sueño de todo amante de los animales es poder compartir con un número no definido de ellos, mientras se hacen todo tipo de actividades que rompen la rutina.

Aunque la lista de lugares que te permiten interactuar con mascotas cada vez es más larga, no todos están comprometidos 100% con una labor social que te dé la opción de compartir con amigos de 4 Patas, a la vez que se ven beneficiados refugios y otros animales menos favorecidos.

Ese lugar de ensueño sí existe y está ubicado en el Reino Unido, en el Atlántico Norte. Ahí, además de tomar el sol y disfrutar del mar, puedes realizar una labor social y dar amor a un perro que haya sufrido de abandono y que esté en la búsqueda de un nuevo hogar.

Otras creativas campañas: De las calles a las canchas, perros callejeros en el Abierto de Sao Paulo

Fotografía: Instagram @mandymranch

En las Islas Turcas y Caicos se encuentra situada y en funcionamiento una organización no gubernamental llamada Potcake Place Rescue, que se ha dedicado a mermar la emergencia sanitaria que se estaba presentado por la proliferación de perros callejeros en los alrededores.

Como dar en adopción una cantidad significativa de animales no resulta ser una tarea fácil, los fundadores del refugio decidieron crear una campaña que le permite a todos los visitantes pasar un par de horas muy agradables junto a un cachorrito rescatado.

En las horas cuando la arena no se ha calentado lo suficiente como para afectar las patitas de los cachorros, los funcionarios de la organización los “alquilan” a los turistas para que los paseen y consientan por un rato.

Fotografía: Instagram @goprojake

La campaña está escudada bajo la premisa de que son paseos de socialización para cachorros, con el ánimo de que sea más fácil su convivencia con los humanos que en algún momento acudan a las Islas Turcas y Caicos a adoptarlos.

No todas las ideas son buena: Por recoger animales de la calle se pagarían multas de hasta 5000 euros

Incluso se han llegado a presentar filas a la entrada del recinto por parte de las personas que desean hacer parte de esta actividad, en las temporadas en las que los turistas frecuentan la zona.

Fotografía: Instagram @carlalutzphotography

Según el medio BuzzFeed, a las personas les es entregado un kit que contiene todos los implementos que puede necesitar el perro y su paseador como juguetes, agua, una taza, snacks y bolsas para recoger las heces, pues la higiene y compromiso de las personas debe ser total.

“Se le pide a las personas que se aseguren de que el cachorro permanezca en la sombra y no se acalore mucho, que recojan el popó, que solo les ofrezcan los snacks que nosotros les entregamos y que no permitan que el perro hale su correa”, dijo Jane Parker-Rauw, fundadora de la ONG.

La mujer también asegura que los cachorros se han visto muy beneficiados de estas jornadas, pues hay algunos que se caracterizaban por ser animales bastante tímidos, pero que con el pasar de los días y varias salidas después, se han convertido en perros completamente normales.

Video: Instagram @thepetchef

Es común ver que las personas resultan enamoradas de los cachorros que pasearon, por lo que deciden adoptarlos. La organización se encarga asesorar a los turistas a la hora de completar los papeles requeridos para transportar los animales a sus países de origen. Hasta el día de hoy, han sido más de 500 mascotas ayudadas y dadas en adopción.

Tú también puedes hacer parte de estos paseos llenos de arena y pelos, con los que es posible contribuir al desarrollo social y emocional de estos animalitos que hace un tiempo no tenían nadie que los cuidara y mimara.

Fotografía: Instagram @sreierson50

¿Tú también lo harías?: El joven que les da por primera vez abrazos a perros callejeros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.