La ruta de la hamburguesa pet friendly

Una buena comida se disfruta mucho más con la compañía de toda la familia Una buena comida se disfruta mucho más con la compañía de toda la familia Foto: Vito

Una buena comida se disfruta mucho más con la compañía de toda la familia. A continuación, algunos de los establecimientos bogotanos que ofrecen, además de hamburguesas, beneficios para las mascotas.

Sierra Nevada

Ocho sucursales —Colina, Centro, Cedritos, Rosales, Zona T, Parque 93, Virrey y World Trade Center— tienen un espacio propicio para perros, que disponen del siguiente menú: brownies hechos con melaza, ingrediente que mejora la digestión, limpia el tracto intestinal y mejora la absorción de nutrientes; o gomitas compuestas por Omega 3 y Omega 6, que ayudan a mantener un pelaje suave y brillante, y limpian los dientes cuando son masticadas.

La Hamburguesería

En establecimientos como el de La Soledad y el de la calle 85 con 12 se les ofrecen a los perros, además de una vasija con agua, una comida gratuita de 100 gramos —la iniciativa surge de una alianza con Dog Chow— que bien puede ser trocitos o festival de pollo, picnic de cordero o cena de pavo.

Recuerda que el cuidado de tu perro en la vejez es ideal para garantizarle una buena calidad de vida.

Smoking Burgers

“Nuestros estudios muestran que las mascotas se han vuelto un miembro más de la familia, casi como si fueran un hijo”, comenta Felipe Rojas, propietario del restaurante. Bajo esta premisa, el personal siempre está dispuesto a satisfacer el bienestar de los animales, que acceden a la terraza del local ubicado en la calle 70A con 10A. Al igual que La Hamburguesería, los perros cuentan con un menú gratuito patrocinado por Dog Chow.

Burgués

De lunes a jueves, casi siempre por la noche, llegan tres o cuatro clientes con un perro al establecimiento ubicado en la carrera 12 con 93. Los fines de semana, sin embargo, la actividad se mueve tanto que José Fernando Constaín, propietario del lugar, pierde la cuenta de los canes que disfrutan de la terraza del primer piso. “Ofrecemos agua y estamos pensando en brindar galletas u otros snacks”, señala.

Home Burgers

De los cuatro puntos de la ciudad, tres (carrera 19 con 118, carrera 5A con calle 70A y carrera 9A con 81A) tienen una terraza propicia para recibir a los perros —y también a los gatos, aunque, como sucede en los otros lugares, eso casi nunca se da—, donde, además, se les ofrece agua. La gerencia administrativa espera, en el trascurso del año, comenzar a obsequiar algún tipo de snack.

Ten en cuenta cuáles son los alimentos nocivos para nuestras mascotas.

Burger Kill

En las terrazas de los tres puntos (carrera 14 con 85, calle 90 con 13 y cerca de la Universidad Javeriana) a los clientes se les facilita un recipiente con el fin de darle comida y bebida a las mascotas. “Aún no tenemos menú para perros pero es un tema que se puede evaluar”, indica Manuela Vivas, gerente general.

El Corral

En la sede campestre (séptima con kilómetro 19 vía a Chía) y en el punto Briceño (saliendo hacia el parque Jaime Duque), el restaurante cuenta con zonas verdes donde las familias pueden compartir con sus mascotas. De igual manera, en la calle 116 con 18B hay un establecimiento con terraza, al lado de una ciclovía.

Sigue estos tips para salir de picnic con tu mascota.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.