123 RF 123 RF

El país en el que te dan licencia cuando tienes un perro nuevo en casa

Varias compañías de este país les permiten a sus empleados faltar al trabajo para que compartan tiempo con las nuevas mascotas.

Hoy en día, las personas están prefiriendo tener mascotas en lugar de bebés y es una tendencia mundial que toma cada vez más fuerza, al punto que las dinámicas laborales y comerciales se han ido adaptando para estos nuevos públicos, del cual nosotros hacemos parte.

Cuando tenemos una mascota, especialmente si es un perro, deseamos compartir más tiempo con ellos, porque para nadie es un secreto que se convierte en un integrante más de la familia, incluso lo llegamos a llamar nuestro hijo, porque el vínculo que sientes es tan fuerte que lo equiparas con esta relación.

Con estos nuevos estilos de vida es necesario que se hagan ciertos cambios como lo hizo el Reino Unido, en el cual varias empresas están implementando nuevas políticas que van, desde trabajos ‘Pet friendly’  porque está comprobado que llevar a tu mascota al trabajo tiene sus beneficios, hasta la última novedad, darle a los empleados la licencia “pawternity” para que estén con los cachorros cuando lo necesiten.

¿Qué es “pawternity”?

La idea nació en el Reino Unido porque, de acuerdo con Public Radio International (PRI), más del 60% de la población tiene una mascota en su casa y según una nueva investigación de PetPlan se estima que “uno de cada veinte dueños de mascotas en el Reino Unido se les ha ofrecido tiempo libre para cuidar de una mascota nueva, si se trata de un par de días para ayudar a un cachorro a instalarse.

Te recomendamos: Las mascotas, la mejor cura para la depresión

Una de las ventajas es que como si fuera una licencia de maternidad, este tiempo que se les da a los empleados es pago y no se les descuenta de su salario. Los beneficios varían dependiendo de la empresa para la que trabaje cada persona, pero va desde algunas horas al días, hasta varias semanas.

Un caso, por ejemplo es Mars Petcare (la compañía que hace Whiskas y Pedigree) ofrece a los empleados aproximadamente 10 horas de vacaciones pagadas cuando compran o adoptan una nueva mascota. Una vez que los animales domésticos se han acoplado bien en la casa, también se les permite traerlos a la oficina.

 Por otro lado, en una entrevista para Today, Greg Buchanan, padre (dueño) de perros y de una empresa británica dijo: “Estamos muy felices con los animales domésticos en el Reino Unido” por lo que puso en práctica el plan en su negocio de tecnología, pero admite que analiza cada caso por separado. “Si alguien está pidiendo tiempo libre para cuidar a un pez de colores, no es válido. El plan no se ha propuesto para eso”.

Las estimaciones de la American Pet Products Association (APPA) muestran que hay más perros en los hogares de Estados Unidos, que hijos menores de 18 años. Sin embargo, la licencia pawternity aún se debate en ese país.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer para adoptar mascotas en tu ciudad?

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.