Conoce los 3 beneficios de llevar la mascota a la oficina

Cada día más empresas están convirtiéndose en un espacio pet friendly. En Colombia esta modalidad apenas comienza. Sin embargo, empresas como Bayer o la agencia VML ya lo hicieron realidad.

Se disminuye el estrés

Para nadie es un secreto que mirar a los ojos a un animal da mucha tranquilidad. Por eso, si en la oficina dejan entrar mascotas te aseguramos que el ambiente es mucho más relajado. Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Gestión de  Salud en el Trabajo, un estudio reveló que el estrés de un grupo de trabajo que llevaba a sus perros disminuyó notablemente, mientras que los días en los que no había animales aumentaba.

Camaradería

Si en el trabajo tienes un compañero que no puedes soportar, con seguridad que si trae a su perro  inevitablemente querrás acercarte a acariciarlo y terminarás socializando con él. La interacción mejora mucho más cuando hay un animal en la oficina, el perro o gato siempre termina convirtiéndose en un lazo que une a los trabajadores y en un tema de conversación inevitable.

Incentiva el aumento de las horas de trabajo

Cuando estás a gusto en el trabajo, si te lo piden no dudas en quedarte un poco más del horario habitual. Si tu lugar de lanores es acogedor y además puedes ir con ese hermoso animalito que tanto adoras, seguro que no sientes el aumento en el horario y te quedas sabiendo que estás en buena compañía.

Recuerda que…

Debes tener en cuenta que si vas a llevar a tu mascota a la oficina debes llevarle sus cosas. Cama,  plato de comida, agua y croquetas.

Es indispensable  espacio adecuado para que ellos coman y beban mientras tú trabajas.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.