Vamos a la playa

Las vacaciones son sinónimo de diversión, pero también de precaución. A la hora de llevar a las mascotas a la playa ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cuando tu perro te acompaña en tus vacaciones a la playa, se exponen al sol extenuante, el mar y la arena. Llevarlos a este tipo de planes no tiene ningún tipo de contraindicación; simplemente debes tener en cuenta algunas precauciones que pueden resultar muy útiles para que tu mascota disfrute el momento al máximo.

La médica veterinaria Johana Suárez nos da una serie de consejos que te ayudarán a la hora de ir a la playa con tu amigo peludo:
  • Lo primero es proteger a las mascotas de las garrapatas, que son muy comunes en climas calientes. Opta por un collar anti garrapatas, pipetas o spray.
  • A la hora de meterlos al agua, debes retirar el collar. Cuando terminen el juego acuático, juaga al animal con agua natural, pues la sal y la arena pueden afectar su pelaje. Una vez se ha terminado este proceso, se recomienda ponerle el collar nuevamente.
  • Es necesario llevarles agua a la playa o cubos de agua fría congelados, para que puedan hidratarse. Este mecanismo es ideal para que no sufran un golpe de calor.
  • Recuerda qué tipo de perro es el tuyo y no lo pierdas nunca de vista, pues aunque todos los canes saben nadar, hay unos que lo disfrutan más y que son más hábiles, como los golden retriever o los labradores.
  • Si el perro es pequeño se le puede amarrar un flotador. Puedes utilizar aquellos alargados de colores o conseguir los especiales para perros. Así, tu mascota podrá echarse un chapuzón.
 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.