Los 5 peligros que debes evitar cuando sales a la calle con tu perro

Es necesario sacar a tu perro a pasear diariamente. Él necesita ejercitarse, pero debes tener en cuenta estos 5 peligros que se pueden presentar durante sus paseos. ¡Ten cuidado y evítalos!

Tu perro sale contigo a pasear todos los días, y aunque no lo quieras no está excento de exponerse a varios peligros. Algunos pueden ser evitados por ti. Nosotros te  contamos cuáles son.

1.  Deshidratación

Si vas a salir a correr o caminar con tu perro, es tu obligación llevarle una botella de agua para que en el momento en el que tenga sed pueda beber. Si no le llevas de tomar, podrá presentar fatiga como consecuencia de una deshidratación y sería  un error de tu parte que el can vea afectada su salud por un descuido tuyo.

2. Infecciones

Debes prestarle mucha atención a la vacunación del perro, porque durante su salida habitual a pasear podría contagiarse de virus como el distemper o parvovirus.  Sin embargo, el can puede presentar alguna enfermedad adquirida en la calle cuando juega con otros de su especie.

3. Peleas de perros

Si el can se encuentra en el camino con otros perros que son bravos, debes ser precavido y analizar muy bien los lugares por los que caminas o lo paseas. Recuerda que tú puedes evitar las peleas. ¿Cómo hacerlo? escogiendo el lugar al que lo llevarás a pasear y poniéndole  siempre  collar. Si tiene uno puesto será mucho más fácil para ti evitar que vaya a verse involucrado en actos violentos porque lo podrás controlar.

4.  Atropellado

Puedes evitar que  sea atropellado. Para hacerlo, llévalo siempre con correa. Es la mejor manera de evitar que tenga un accidente. Un perro puede salir corriendo facilmente luego de escuchar el pito o bocina de un carro, de verse perseguido por  un can o simplemente de sentirse emocionado cuando ve algo en la calle.

5. Contaminación acústica

Para que no se asuste fácilmente con los ruidos de la calle, es importante que haya tenido un buen proceso de socialización. Si esto ya no sucedió, debes llevarlo constantemente a pasear para que se acostumbre a ver carros, escuchar ruidos y conocer su entorno.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.