Países Petfriendly

Existen países en los que los perros son superconsentidos. Se les permite ingresar al transporte público y a los restaurantes, es posible ir de compras con ellos, hay zonas verdes específicas para que corran libres, veterinarias y boutiques especializadas prácticamente en cada esquina.

1.    Francia
Los franceses se llevan el primer lugar en cuanto a mentalidad pet friendly. A los dueños de mascotas les es permitido llevar a sus perros al supermercado, a los centros comerciales y a la mayoría de restaurantes, donde es común que los reciban con un platón de agua fresca. Muchos pueblos y villas cuentan con dispensadores de bolsas, sin costo, en los parques y espacios públicos. Se estima que Francia es el país con más animales domésticos en Europa, más de 60 millones. Si eres de los que no te gusta estar lejos de tu mascota, ni siquiera en vacaciones, dale una mirada a este listado de Trip Advisor de los mejores hoteles donde permiten mascotas en París.


Fotos: 123RF

2.    Países Bajos
Viajar en tren con tu perro por el país es permitido y sencillo, solo debes comprar un Dog day ticket (dagkaart hond), que cuesta tan solo 3 euros y ¡listo! Más información aquí. En Ámsterdam, por ejemplo, los perros son admitidos en la mayoría de restaurantes, cafés, bares, tiendas y hoteles. La única condición es que lleven correa.



3.    Suecia
El transporte público en todo el país cuenta con zonas dentro de los buses y trenes específicos para las mascotas y sus dueños. Lo mismo sucede en los restaurantes y tiendas en ciudades más grandes como Estocolmo. Además, según la ley, no está permitido dejar a un perro solo más de 6 horas por día.




4.    Hungría
Se les ve a los perros caminar junto con sus propietarios, libres, incluso en ciudades congestionadas como Budapest. Por ley es obligatorio que cada animal esté registrado con un microchip, que sea debidamente esterilizado, que los dueños se encarguen de ejercitarlo y que cumplan con los chequeos médicos de rutina.



5.    Alemania
Es de los pocos lugares del mundo en el que sus ciudadanos pagan un impuesto para que los perros de las perreras y resguardos no sean sacrificados. Incluso, acogen a perros callejeros de países vecinos como Francia. En Berlín es común ver a los peludos junto a sus dueños en los pubs, fiestas callejeras, restaurantes, cafés y bares.

Si quieres conocer más lugares pet friendy te recomendamos este artículo publicado en la revista Forbes sobre las mejores ciudades en Estados Unidos para mascotas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.