“Por los animales, no quemo pólvora”. Así fue la impresionante marcha en Manizales

Alcaldía de Manizales Alcaldía de Manizales

Más de 4000 personas se reunieron para decirle no a la pólvora. La principal razón, el peligro que representa para los animales y niños.

Personas y mascotas salieron por las principales calles de la capital caldense para enviarle un mensaje a toda la comunidad en el inicio de temporada navideña: ¡No al uso de la pólvora!

Se estima que más de 4000 personas marcharon desde el Batallón Ayacucho hasta el Bosque Popular El Prado. Entre cantos y ladridos la consigna principal de este evento fue acabar con esta tradicional práctica que generan en las mascotas efectos o enfermedades como taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control y hasta su muerte.

Te puede interesar: Así va la recuperación del perrito que fue cubierto con pegamento

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Diego Fernando González, la convocatoria pretende defender los animales, y además aprovechar la época de fin de año para recordarles a los manizaleños los efectos nocivos que generan los juegos pirotécnicos, tanto en los humanos como en sus mascotas.

Esta marcha hace parte de la campaña que adelanta la administración municipal denominada ‘Por Manizales no quemo pólvora’ que hace unas semanas se lanzó en todos los colegios de Manizales para crear conciencia en los niños y jóvenes de no exponerse a lesiones por la quema de pirotecnia.

Mira también: La verdadera historia del vídeo del oso polar y el perro

Según La Patria, medio de comunicación local, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, quien recorrió la marcha con su novia Andrea Osorio y con su perra Chechi, agradeció la asistencia, pues sostuvo que esto evidencia que se trata de un reclamo colectivo.

"Ya no es el alcalde el que está pidiendo que no quemen pólvora, sino que son los mismos manizaleños los que le exigen a la sociedad no hacerlo, que no les causen infartos y eso me da mucha alegría porque demuestra que es una sociedad que está madurando", aseguró a este medio.

Te recomendamos leer: Los 10 perros que cambiaron el rumbo de la historia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.