No aptos para hacer ejercicio

Si buscas un perro para que te acompañe todas las mañanas a trotar, no pienses en estas razas.

A pesar de que el ancestro de los perros es el lobo "reconocido corredor de fondo" no todas las razas actuales están diseñadas para correr largos trayectos. La conformación del cráneo, el tamaño y la estructura corporal, así como la longitud de sus miembros, le permiten a un perro ejercitarse con soltura. Entérate cuáles son los perros que, por sus características físicas, no son los mejores corredores.

Basset hound
Los ejemplares de esta raza presentan unas patas demasiado cortas en comparación con su tamaño. No en vano, el nombre basset se deriva del vocablo francés bas, que significa bajo o enano. Sin embargo, son excelentes perros de compañía y tienen un agudo olfato.

Bulldog

Este emblemático perro inglés es admirado por su aspecto físico rechoncho y por su temperamento decidido y valiente. Pero tanto su conformación física, como su nariz chata (propio de los perros braquicéfalos) no lo hacen un perro para exigirlo físicamente.

Mastines

Perros mastines, como el napolitano, el bullmastiff, el dogo de Burdeos y el mastín inglés fueron seleccionados genéticamente para ser perros de guardia de gran tamaño, que con su sola presencia hicieran desistir al intruso más avezado. Es precisamente su tamaño el que no les permite ser rápidos y hace que se cansen con facilidad.

Pug

Se trata de una de las tantas razas braquicéfalas no recomendadas para quien piensa adquirir un perro que lo acompañe a correr todas las mañanas. A pesar de ser un can bien proporcionado, se fatiga con frecuencia, debido a que su nariz es extremadamente corta.

Bulldog francés

Comparte con su pariente inglés un cráneo braquicéfalo, una conformación corporal rechoncha y poca actitud hacia el ejercicio. Definitivamente se trata de un excelente compañero pero de un mal corredor.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.