Microchip: ¿sirve realmente ponérselo a mi mascota?

La implantación de los microchip está de moda. Tanto gatos como perros pueden tenerlo. ¿Es realmente este aparato el gps de las mascotas?

Kelly salió una noche cualquiera a caminar con su perro Gucci. Sin darse cuenta, y por la falta de collar, el perro  se fue de su lado, y aunque ella empezó a buscarlo con total desespero no apareció en el momento, pero sí tres años después. ¿Cómo lo logró? ¡Gucci tenía un microchip!

Aunque no lo creas, estas historias son más comunes de lo que parecen. Hay miles de animales perdidos, al menos en Bogotá, en donde ya existen páginas de redes sociales especializadas en la búsqueda de animales, como es el caso de animales perdidos.

¿Qué es?

El microchip es un dispositivo, del tamaño de  un grano de arroz,  que te permite identificar a tu perro por medio de  radiofrecuencia. Este microchip tiene un número único para tu mascota (de 15 dígitos) y que está relacionado con una base de datos en línea  que contienen toda la información de su dueño. Para poder leer  los datos del dueño,  existe un escáner que lee el microchip. Por eso, cuando te encuentres un perro, debes acercarte inmediatamente a una  veterinaria  para saber si el perro o gato tiene un microchip que te permita localizar a su dueño y regresarlo a su hogar o si por el contrario podrás darlo en adopción o quedarte con él.

¿Cómo ponerlo?

Este procedimiento se puede realizar con un inyector especial desechable que se introduce en el cuerpo del animal. El proceso no genera dolor en el animal.

¿Qué tipo de información tiene un microchip?
Contrario a lo que la gente piensa, el microchip contiene un número de identificación con el que se puede acceder a

¿Cuándo sirve el microchip?

  • En caso de pérdida, se puede llevar al perro a una veterinaria para saber si tiene dueño y comunicarse con él.
  • Viajar con facilidad con la mascota ya que es un requisito que solicita el ICA
  • Certificar que eres el propietario del animal, ante cualquier autoridad

¿Qué hacer si se te pierde una mascota en Colombia?

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.