Pantallazo Gnash - song for daisy Pantallazo Gnash - song for daisy

La canción creada para perros nerviosos que se quedan solos

Este músico creó una melodía que, de acuerdo con expertos, puede ayudar a disminuir los episodios de estrés de los perros. ¿ qué tal le suena a tu peludo?

Uno de los problemas de comportamiento más frecuente en los perros son sus ataques de ansiedad y nerviosismo - que si no sabes cómo identificarlo, aquí te contamos cuáles son sus señales – situaciones que usualmente se presentan cuando un perro pasa demasiado tiempo solo o cuando sufrió episodios de maltrato en el pasado.

Una de las alternativas que existen para tratar a estos perros es la música que, al igual que en los humanos, está comprobado que relaja y calma su euforia.

Te recomendamos leer: ¡No me quiero quedar solo! ¿Cómo prevenir la ansiedad por separación?

"Tenemos tendencia a proyectar nuestros propios gustos en el perro, y creemos que el can disfruta con la música que nos agrada, aunque esto no suele ser así", advierte Charles Snowdon, psicólogo e investigador de comportamiento animal de la Universidad de Wisconsin, en una entrevista en la cadena NBC.

De hecho, hace poco publicamos un artículo de un estudio de la Universidad de Glasgow que junto con la asociación protectora Scotland‘s Animal Welfare Charity  en Escocia encontraron que los perros preferían estilos musicales comoe el reggae y el rock suave.

Inspirado en esta investigación, el DJ, compositor, cantante y rapero  Gnash decidió explorar en su estudio la manera de crear la canción perfecta para Daisy, su pequeña French Poodle y la cual sufre de problemas de estrés y ansiedad.

Te puede interesar: Besos perrunos: ¿qué significan sus lamidos? Aquí una guía

Crédito: Facebook Gnash

Su curiosidad fue tal que lo llevó a ponerse en contacto con los investigadores de Glasgow y ellos le dieron las claves sobre los tonos y las melodías que podrían funcionar, según los estudios llevados a cabo previamente con los perros de un refugio que sufrían de ansiedad.

Así que, siguiendo las recomendaciones de estos expertos, su etóloga de confianza y sumando su talento musical creo una canción de 15 minutos titulada ‘Song for Daisy’ en honor a su amada perrita. Aunque la idea fue inspirada en su amiga perruna, la melodía puede funcionar para cualquier otro perro que sufra de estos problemas de comportamiento.

Aquí está el resultado: 

No dejes de leer: Lo que debes hacer si tienes una mascota agresiva

Gnash no ha sido el único en explorar sonidos exclusivos para los perros. Otro ejemplo de ello es el músico estadounidense Felix Pando quien ha adaptado composiciones de los clásicos, como Beethoven, Chopin y Mozart, adecuándolas especialmente para el disfrute de las mascotas.

Felix Pando  tiene una serie de 6 CD’s titulada Música Clásica para Perros y Gatos y en este trabajo  ofrece música relajante de instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para los canes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.