¿Cuál es tu nombre?

¿Sabías que en Inglaterra cada vez es más común que las mascotas se llamen como los niños de la casa? En este país, literal, perros y gatos son un miembro más de la familia.

Hace poco salió la noticia de que los ingleses se definen como petlovers o amantes de las mascotas, y por esto, con mayor frecuencia, bautizan a sus animales de compañía con nombres de personas. Un estudio hecho por London Pet Show, para el portal web Gocompare.com, así lo demostró.

Según la organización, el top nacional de nombres para mascotas es similar al listado de nombres para bebés. De esta forma, Alfie, Charlie, Poppy, Bella y Molly hacen parte de los más populares.

Alfie, por ejemplo, fue el nombre más usado por los ingleses para llamar a sus perros y gatos durante 2014. Por su parte, en el top para niños recién nacidos ocupó el puesto 11. Charlie estuvo en el lugar número uno de nombres para gato, y en el tercero para bebés.

Nicole Cooper, directora de London Pet Show, afirmó “somos una nación que ama a sus mascotas, por tanto no es sorprendente el incremento de llamarlas de forma similar al resto de los miembros de la familia”.

Esto también explica por qué utilizar nombres de celebridades es cada vez menos común. Simba, Scooby y Elvis son algunos de los pocos que se mantienen. Otros, que habían sido tradicionales por décadas, como Rover, Bouncer y Lassie pierden cada vez más fuerza.

¿Y en Colombia?
Aunque en el país también amamos a los animales, cuando de bautizarlos se trata, los colombianos preferimos nombres como Luna, Mateo, Bruno, Toby, Sasha, Muñeca, Lulú y Tony, entre otros. En Colombia, resulta un poco más complicado llamar a las mascotas como a los humanos. La tendencia en este caso es utilizar nombres compuestos. Juan Carlos, Andrés Felipe, Carlos Alberto, María José y Paula Andrea son solo una muestra de los más comunes.

Ver: El nombre ideal para tu perro 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.