'Parche' para recorrer Bogotá y sus alrededores

Los tesoros que rodean Bogotá, sus páramos, cascadas, bosques y parques son los lugares que cada fin de semana puedes salir a recorrer con tu mejor amigo. El ‘Parche Criollo’ hará que te diviertas y te ejercites al aire libre con tu perro.

4Patas habló con Lukas Llanos Ortiz, gestor de esta iniciativa digital y de bienestar animal y esto fue lo que nos contó sobre su parche.

¿Qué es el ‘Parche Criollo’?
Nació el año pasado, el 1 de mayo, con el fin de brindar un espacio para divertirte y ejercitarte con tu mascota, o compartir con alguno que esté en adopción. Realizamos salidas todos los fines de semana, hasta la segunda semana de diciembre y desde el 15 de enero, sin falta. Los grupos son en promedio de 30 personas, entre gente nueva y usuarios habituales.


Fotos: cortesía Parche Criollo

¿A qué lugares van ustedes?
Como lo explicamos en nuestras redes, "Montaña que miramos, montaña que coronamos". Por eso, en nuestras etiquetas siempre estarán lugares como el #ParamoDeLasMoyas #CerrosBogota, #TanquesdelSilencio, #SantaAna, #Cota, #Tobia, #Choachí, #QuebradaLaVieja, #Chía, #Subachoque, y parques de la ciudad, que es a donde vamos. Es una forma de descubrir los tesoros naturales que rodean a la ciudad.

¿Y cómo son esos recorridos?
Establecemos puntos de encuentro y, de ahí, partimos. A veces son hasta de 10 kilómetros y tres horas de duración. Internarte en la naturaleza te despeja mentalmente, y realizar una actividad física sube el ánimo y mejora la salud. Ahora, en compañía de animales es una experiencia única, es en un ambiente completamente natural, en donde vemos a los peludos mojados, embarrados, subiendo piedras. Así, hemos comprobado que superar los obstáculos fortalece el vínculo entre el humano y el perro.



¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta para participar?
Realizar actividad física frecuente, ir con el mejor ánimo, que tu perro sea sociable y tranquilo, comer bien, llevar agua, estar dispuesto a superar retos y expandir los conocimientos de ti mismo, de tu perro y de ambos, como pareja. Debemos seguir manifestando la responsabilidad en la tenencia de nuestros animales, y sobretodo mostrando como son seres de paz y los mejores compañeros de viaje y aventura.

Actualmente, la participación en las actividades del "Parche Criollo" tienen un costo moderado y los interesados deben previamente seguirlos e inscribirse en sus redes sociales: en FB, como Parche Criollo y en TW, @ParcheCriollo. También, pueden escribirles a parchecriollo@gamail.com. Allí, les estarán informando fechas, lugares, horas de salida y puntos de encuentro para las próximas actividades.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.