Esto es lo que no puedes dejar de hacer por tu mascota

Tener un perro en casa requiere de esfuerzo y dedicación. Por eso, si eliges llevar uno a casa debes conocer tus nuevas responsabilidades. En 4 Patas te las contamos.

  1. Llevarlo a pasear: Un perro necesita ejercitarse. Por eso, lo ideal es sacarlo a caminar tres veces, por un lapso de 20 minutos en cada salida.
  2. Vacunarlo: Recuerda que debes vacunarlo cuando está pequeño, para evitar enfermedades como la parvovirosis. Además de las vacunas iniciales, recuerda que los canes deben recibir una vacuna anual.
  3. Alimentación: Debes alimentarlo dos veces al día, como mínimo, y tener en cuenta que en caso de padecer una enfermedad es posible que requiera alimentación especial.
  4. Cama: Para que él pueda estar cómodo, necesita una cama y, si vives en un clima muy frío, posiblemente una cobija. Así que no puedes pasar por alto que debes comprarle algunos enceres para que se sienta cómodo.
  5. Veterinario: Como mínimo, debes llevarlo anualmente a que visite a su médico de cabecera. La idea es que esta cita médica sea preventiva.
  6. Limpieza: Debes encargarte de limpiar su cama, mantener limpios sus platos, el sitio en el que hace sus necesidades y, por supuesto, es tu obligación bañarlo una vez al mes.
  7. Educación: Tu perro debe saber dónde hace sus necesidades y tener unas normas básicas de comportamiento que tú debes enseñarle desde pequeño.
  8. Juego: Ten en cuenta que un perro no solo necesita de comida y techo. Él, como nosotros los humanos, necesita juegos y diversión. Piensa en que diariamente debes dedicarle tiempo para jugar.
  9. Cirugías: Si eres un dueño responsable, debes pensar en esterilizar o castrar a tu mascota, así que ten en cuenta el costo de la cirugía y el tiempo que debes dedicar en el pos operatorio.
  10. Guardería: Si vas a salir de viaje y no lo puedes llevar o tienes quién te lo cuide, es necesario pagar una guardería para su cuidado.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.