Perros para friolentos

Cobijas, sacos de dormir y bolsas con agua caliente han sido usadas para combatir el frío. Pero nada se compara con el calor corporal y la suavidad del pelaje de un perro.

Los perros se caracterizan por tener una temperatura corporal más alta que la del ser humano. Es por esta razón que algunas razas fueron, en parte, desarrolladas para generar calor a las personas. Conoce a continuación cuáles son las razas más apetecidas por los friolentos.

Shih Tzu


Se cree que Buda tenía un shih tzu y que la realeza china lo utilizaba desde el año 700 a.C. para calentarse los pies. De hecho, esta fue una de las razones por las cuales los primeros criaderos de esta raza se ubicaron en el Palacio Imperial Chino.

Turnspit


Foto: tomada de Wikipedia



Esta antigua raza ya extinta, que se cree contribuyó al desarrollo del wicklow terrier y el corgi, era usada para calentar los pies de los fieles durante los servicios eclesiásticos en la Inglaterra de la dinastía Tudor durante los siglos XV a XVII.

Chihuahua


A parte de los usos ceremoniales que les daban y de incluirlos dentro de la gastronomía local, los antiguos aztecas también apreciaban a los chihuahuas por ser inmejorables calentadores de pies.

Löwchen


Este perro de compañía, desarrollado hace más de 400 años en Alemania, era peluqueado de tal forma que pareciera un pequeño león y así quedara expuesta su piel para calentar los pies de las mujeres en las antiguas cortes germánicas.

Bernés de la montaña


Un comportamiento habitual del Bernés de la montaña es recostarse encima de los pies de sus propietarios. Una razón más para que esta raza sea tan apreciada en los Alpes suizos, de donde es originario.

Vizsla


Por el fuerte vínculo que genera con su propietario, esta raza húngara también es conocida como el perro ‘velcro’. A pesar de tener tanto el comportamiento de un pointer como el de un retriever, que supondría cierta independencia, el vizsla prefiere echarse al lado de su amo para calentarle los pies.

Otra razas de las altas cortes
Tanto el cavalier king charles spaniel como el papillon fueron usados en las antiguas cortes europeas como calentadores de pies. Basta apreciar las pinturas de la época cortesana en las cuales ambas razas aparecen en los pies o en las piernas de sus propietarias.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.