Perros podrán respirar bajo el agua gracias a un invento hecho por los rusos

Este invento permite que los perros puedan respirar hasta 600 metros debajo del agua.

El objetivo de esta tecnología es  que los perros puedan ayudar en salvamento de tripulación de submarinos, seún la información brindada por la Fundación para investigaciones del Futuro, Vitali Davidov, quien fue la organización encargada de financiar la tecnología.

El invento consiste en permitir la respiración líquida que facilita llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre, según informa Ría Novosti.

el líquido llena al organismo con oxígeno y facilita a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia, una enfermedad usual de los buzos que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad. Además, los pilotos y astronautas también podrán hacer uso de esta tecnología.

Ígor Cherniak, uno de los impulsores de la tecnología, dijo al periódico Rossiysskaya Gazeta que había visto a un perro salchicha  debajo del agua durante 15 minutos.  "Al parecer, los pulmones del perro se llenaron de un líquido rico en oxígeno, lo cual le permitió respirar bajo el agua. Cuando lo sacaron, estaba un poco lánguido, a causa de la hipotermia pero al cabo de unos minutos se recuperó totalmente, dijo.

Al principio, esta tecnología fue expercon ratas y otros animales de pequeño tamaño y hace poco empezaron a probar con perros. Además,  se crearon "hidrocámaras" especiales de alta presión para los animales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.