Pet Day en Bogotá. Mascotas podrán ir junto a sus dueños a trabajar

El viernes 19 de agosto, una reconocida empresa realizará su primer Pet Day. Durante este día los empleados podrán llevar sus animales al trabajo. ¿Te gustaría que esta idea se implementara en tu oficina?

Esta semana la empresa Bayer celebra la semana del bienestar animal. Por eso, implementaron varias actividades entorno a ellos. Hoy, 17 de agosto, realizan una jornada de adopción para los empleados, que estará apoyada por la fundación Razas Únicas y ALTO. Además,  el viernes entrante se desarrollará el primer Pet Day de la empresa.

Ese día, los trabajadores podrán llevar a su mascota y elegir qué actividad realizará, ya que tienen varias previstas.  Una de ellas son los juegos especiales que se  llevarán a cabo en la guardería que está adecuada para ellos. "Podrán venir y divertirse, no se trata de estar allí encerrados. Podrán jugar y divertirse en compañia de otros pares", explica Juan Pablo Trujillo, Gerente de Bayer del  área especializada en animales. Si el perro es muy apegado, su dueño podrá  llevar su cama y acomodarlo debajo de su puesto o  lo puede entregar a un paseador que está contratado para dar un paseo a los perros que lo requieran.

Lo mejor de la jornada es que el empleado puede llevar a todas sus mascotas. No hay un límite de aniimales. Si tiene más de 2 podrá llevarlos sin problema y sin importar qué animal tiene.

Este Pet Day, que se llevará a cabo cada 2 meses,  busca que los empleados tengan un día más para compartir con su mascota. Además, Bayer se siente comprometido con el bienestar y la  salud de sus empleados y considera que realizando este tipo de actividades estarán más cómodos y felices.

"Nos gustaría que en un futuro otras empresas realizaran esta actividad el mismo día que lo hace Bayer, para que se convierta en un compromiso y una tarea recurrente", comentó Trujillo.

Bayer permite la entrada de animales en su empresa alrededor del mundo. Sin embargo, en Colombia hasta ahora implementará esta idea que en USA, según la periodista Ariana Huffington, alrededor de un 17% de empresas permite a sus trabajadores llevar a sus mascotas. Este es el caso de Google, Amazon y Tumblr. En Colombia aún existen muy pocas con esta modalidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.