Los perros ya viajan en el metro de Madrid

Esta es la mejor noticia para los españoles y extranjeros que están en Madrid.

Esta es la mejor noticia para los españoles y extranjeros que están en Madrid.

Los canes, sin importar su raza o tamaño, podrán viajar  en el último vagón del tren. Eso sí, solo se puede llevar uno por pasajero y deben estar sujetos con correa, bozal  y siempre  identificados con un microchip. El viaje para ellos no tiene restricciones. Sin embargo, en los meses de julio y agosto deberán evitar acceder a este transporte durante los horarios de mayor afluencia. Es decir, de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00  y de 18:00 a 20:00pm.

Las multas por incumplimiento de las normas pueden ser hasta de 200 euros y para evitar que estas sean violadas se está haciendo una campaña para explicar cuál es el reglamento que los cuidadores de los perros deben cumplir.

Muchos usuarios de este transporte dicen que desconocen las normas que aplican para los canes. Por eso, mientras que algunos lo ven como un avance, otros sienten que los animales pueden ser un obstáculo a la hora de caminar por sus instalaciones.

Países como Berlín ya permiten la entrada de los animales al metro, por eso los españoles no se quedaron atrás y los incluyeron en algunos de sus planes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.