Pokemón Go: juego salvó la vida de un perro anciano

Pokemón Go está causando furor. Lo bueno, es que no solo sirve para divertirse, gracias a él un perro anciano se salvó de morir.

Pokemón Go está causando furor. Lo bueno, es que no solo sirve para divertirse, gracias a él un perro anciano se salvó de morir.

Una pareja que estaba jugando Pokemon Go, estaba caminando mientras jugaba y de repente vieron una hoguera. Se acercaron y vieron que una casa se estaba incendiando. Inmediatamente llamaron al 911.

El pasado miércoles, Patrick Awdish, de 24 años, y su novia, Katelyn Zack, de 21, estaban caminando por el barrio de Cooper and Grandview en busca de pokemones cuando se enfrentaron a esta escena.

El dueño de la casa, un señor de 40 años, afirmó que “todo el asunto de Pokemón vale la pena”.

Jim Cook, jefe de los bomberos afirmó que “Si no hubiera sido por la rápida intervención de la pareja,  no habrían podido apagar el fuego”.

Según el jugador de Pokemón, Awdish, si no hubiera sido porque estaban jugando Pokemón, jamás hubieran visto la casa en la que estaba el perro de la familia, que tiene 10 años.

Otros beneficios del juego

Esta historia no es la única en la que se evidencia que Pokemón también ha traído buenos resultados.

Algunos refugios de perros han dado el beneficio a los jugadores de Pokemón para que saquen a sus perros de paseo mientras están jugando. El objetivo es que los perros tengan su paseo diario e interacción con más personas. Sin embargo, es necesario que  los paseadores se comprometan a estar pendientes del can.

Hasta el momento,  varios refugios han buscado a los jugadores para que les ayuden con esta tarea. Este fue el caso de Muncie Animal Shelter), que decidió utilizar a los jugadores de Pokemón Go para que arpvechen el tiempo que están jugando para darle un buen paseo a los perros que ellos tienen en su regugio y que esperan por un hogar.

Te puede interesar:Tips para cuidar a tu cachorro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.