Los perros también baten la cola cuando están tristes

Cuando nuestro perro bate la cola, generalmente se piensa que es un signo de alegría. Sin embargo, un estudio comprobó que esta idea no es tan cierta.

Un grupo de científicos de la Universidad de Trento, Italia, ha demostrado que los canes mueven la cola cuando están triste o cuando están felices, lo que hace la diferencia es el lado para el que  lo hacen. El lado derecho significa emoción y felicidad, pero cuando la mueven hacia el lado izquierdo es negativo.

Para este estudio, los expertos realizaron un estudio en el que los perros veían un video de otros perros mientras movían la cola y concluyeron que los perros sufrían de un aumento en su ritmo cardiaco y ansiedad de ver a otro perro moviendo la  cola hacia el lado izquierdo.

Cuando el perro inclinaba la cola hacia el lado derecho, permanecía calmado, pero cuando el perro veía la inclinación hacia la izquierda estaba inquieto.

Con todo y estudio, lo cierto es que el movimiento de la cola no es precisamente signo de felicidad en los canes, sino un movimiento más de su cuerpo que está relacionado con el hemisferio cerebral que está utilizando el perro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.